PEMEX suspende operación de poliducto Silao

news

Reportero A7 | 17 de Abril de 2014 a las 18:10

Salamanca, Gto.- Personal especializado del sector Ductos Bajío de Pemex Refinación controló un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-León, en las inmediaciones del poblado la Calaverna del municipio de Silao.


Como medida de control, Pemex suspendió temporalmente la operación del poliducto, bloqueando las válvulas de seccionamiento Silao y Río Guanajuato. El hidrocarburo derramado se recuperó con una unidad de presión-vacío. Cabe señalar que en las inmediaciones del ducto afectado se detectó un vehículo quemado. 


Técnicos de la paraestatal realizan trabajos para la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y la reparación del ducto afectado. Se contó con el apoyo de bomberos municipales, Ejército  Mexicano, Policía Municipal y Protección Civil.


El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. 


PEMEX puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y para denuncias específicas en el estado de Guanajuato está disponible el número 01 800 522 73 63.


17 de Abril de 2014 a las 17:40

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: