Pasará 64 años en prisión por plagio de menores

news

Reportero A7 | 10 de Junio de 2020 a las 10:39


Valle de Santiago, Gto.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 64 años de prisión en contra de Juan alias “El Rojo”, integrante de una banda de secuestradores que en noviembre de 2013 plagiaron a dos menores de edad y solo la oportuna intervención de efectivos de la Unidad Antisecuestros logró la liberación de los ofendidos y la recuperación de una alta suma de dinero que había sido pagada como rescate.


El Agente del Ministerio Público adscrito al juzgado de partido de Valle de Santiago, por su competencia, fue el encargado del deshago de las pruebas que responsabilizan al hoy sentenciado, por lo que al término de la audiencia, el Juez dictó la pena privativa de libertad de 64 años, sin derecho a beneficios de libertad preparatoria, sustitución de la pena, conmutación o cualquier otro que signifique reducción de la pena impuesta.


Juan “El Rojo” se encuentra ingresado en el Centro de Prevención y Reinserción Social –Ceprereso- de Valle de Santiago, donde purgará la pena máxima que se aplica en la entidad por secuestro agravado.


En relación a los hechos, en ese entonces, “El Rojo”, originario del estado de México y vecino de la ciudad de Villagrán, junto con una mujer y tres hombres actualmente ingresados en el Ceprereso de Valle de Santiago, y en espera de sentencia, planearon y organizaron el secuestro de dos menores de edad, en Salamanca.


El 2 de noviembre de 2013, los masculinos y la femenina privaron de su libertad a los menores, una niña y un niño, y los llevaron a una casa de seguridad. Horas después de iniciar las negociaciones con la familia de los menores para el pago de un rescate, dejaron libre a la menor, “para que ejerciera presión en los familiares y realizaran el pago del rescate”.


A la denuncia, la Fiscalía General del Estado, a través del grupo élite antisecuestros, empezó a investigar la zona por donde se obtuvo información que se encontraban los secuestradores.


Al paso de cinco días en que mantuvieron al menor esposado y vendado de los ojos al interior de una casa de seguridad, los efectivos de la Unidad Antisecuestros ubicaron el lugar en donde se encontraban los secuestradores y mantenían al menor en cautiverio, por lo que desplegaron un operativo de intervención que derivó en el rescate sano y salvo del menor, y la detención de cinco de los inculpados.


Los elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado aseguraron un vehículo de motor, tres celulares que utilizaron para llamar a los familiares de los ofendidos y una alta suma de dinero que habían recibido por el pago del rescate.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: