Pasará 30 años en la cárcel

news

Israel Flores | 11 de Abril de 2014 a las 18:39

Apaseo el Grande, Gto.- Un Juez dictó sentencia de 30 años de cárcel a José Guadalupe  Tirado  Ochoa, responsable del homicidio de un hombre, a quien provocó traumatismo craneoencefálico, por golpes y patadas, en hechos ocurridos el 09 de junio de 2013, en Caleras de Ameche.


La Procuraduría General de Justicia a través de la Agencia Especializada en Homicidios con sede en la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, consignó al Juzgado Penal de Partido la Averiguación Previa 8059/2013, la cual se radicó con el número 76/2013, instruida en contra de José Guadalupe Tirado Ochoa y tres sujetos más, por el delito de homicidio calificado en agravio de Hugo Sánchez Ugalde.


El expediente de José Guadalupe es el primero, de este caso, que concluye con sentencia condenatoria por 30 años de prisión, la cual fue notificada al inculpado esta mañana en la rejilla de prácticas del Juzgado, con la cual se obliga a pago de una multa de 15 mil 345 pesos; reparación del daño por la cantidad de 423 mil pesos y 306 mil 900 pesos por indemnización.


 De acuerdo a la indagatoria realizada por la PGJE, el 09 de junio de 2013, aproximadamente a las 01:00 horas, el hoy occiso caminaba con su pareja rumbo a su domicilio, en la calle 15 de Septiembre de la citada comunidad.


Al detenerse frente a su casa, llegó el inculpado y otros sujetos y uno de ellos discute con el fallecido, al parecer por antiguas rencillas, y tras la discusión se lanzan una serie de golpes, con lo cual se inicia una riña en la que el ofendido cae al suelo.


Al ver la situación, el resto de jóvenes que acompañaban al agresor, también se dejan ir en contra del fallecido, a quien golpean y patean hasta lanzarlo contra el portón del zaguán de su propia casa.


No lo dejan de golpear hasta que observan que se acercan varias personas a quienes la acompañante del agredido había solicitado ayuda, incluso ya había comunicado al hermano de la víctima de la agresión de que estaba siendo objeto.


Finalmente, los agresores se alejan del lugar y se pierden entre varias calles del poblado, dejando al hombre con lesiones que minutos después le provocaron la muerte, entre éstas, un traumatismo craneoencefálico severo.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: