Pasará 15 años en cárcel; intentó ahogar a bebé

news

Reportero A7 | 12 de Marzo de 2015 a las 14:47

Celaya, Gto.-  Por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su menor hija, a la cual golpeaba e introdujo un pedazo de papel en su boca para que dejara de llorar, un sujeto de 20 años fue sentenciado a 15 años de prisión por hechos ocurridos en octubre de 2013 en la colonia Carrillo Puerto de Cortazar.

 

El indiciado Armando Mauricio Solís Moreno, de oficio albañil, fue notificado de la resolución del Juez sobre la causa penal  135/2013.

 

La Procuraduría de Justicia del Estado a través del Ministerio Público 12 en la ciudad de Celaya consignó la Averiguación Previa 15227/2013, en fecha 20 de octubre de 2013, tras acreditar la conducta de maltrato que Solís Moreno ejercía sobre la bebé de un mes y medio de nacida porque “no toleraba” su llanto.

 

La menor fue reportada a la policía tras su ingreso en el Hospital Comunitario de Cortazar lo que motivó una diligencia de inspección ministerial en su corporeidad, observándose diversas lesiones en su cuerpo.

 

En su declaración la pareja de este individuo, de 15 años de edad, con un año de vivir en unión libre, de cuyo concubinato procrearon a la pequeña, dijo que se encontraban en la planta alta de su domicilio y alimentaba a la bebé cuando le pide a su pareja que cuide de la niña para ir al baño localizado en la parte baja del inmueble.

 

La niña se encontraba bien cuando se la entregó al inculpado y en minutos escuchó el llanto de la menor. En ese momento le pide a su hermana que subiera a ver a la niña, alarmada por el llanto.

 

La hermana observa a Armando Mauricio que cargaba a la pequeña, quien movía las manos en forma desesperada y no podía respirar, por lo que la toma en sus brazos y enseguida pide ayuda a sus padres quienes de inmediato la suben a una camioneta y se la llevan al Hospital Comunitario.

 

En el nosocomio, la madre cuestiona a su pareja sobre lo que había sucedido, y éste le dice que le había puesto un pedazo de papel a la menor porque estaba desesperado por su llanto, al mismo tiempo la amenaza para que no dijera nada a nadie porque “le iba a ir peor”.


INFORMACIÓN RELACIONADA


http://articulo7.net/noticias/nota-roja/padre-feminicida-atenta-contra-bebe-de-un-mes/">Padre feminicida atenta contra bebé de un mes


Jueves 12 de marzo de 2015

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: