Pagarán con cárcel robos a cadena de Oxxo en Celaya

news

Reportero A7 | 8 de Agosto de 2022 a las 16:01

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado logró la captura de tres ladrones quienes actuaron asociados y por separado, para robar en más de 20 ocasiones en sucursales de Oxxo. En esta fecha, los tres acusados aceptaron los elementos probatorios integrados por el Ministerio Público en similar número de carpetas de investigación y, en procedimiento abreviado, un Juez los sentenció 15 años, 5 meses; 4 años, 4 meses y 5 años, 9 meses, de cárcel, respectivamente, por los delitos de robo calificado.

El procedimiento abreviado termina el proceso penal iniciado a estos sujetos, de manera anticipada, según el artículo 185 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los acusados aceptaron de manera expresa los hechos investigados por el Ministerio Público, durante los últimos tres años, en que se metieron a robar en diferentes tiendas de autoservicio y se llevaron cantidades que oscilan entre los 2 mil hasta los 32 mil pesos en mercancías y dinero en efectivo.

Dos de los sujetos, conocidos como “Los de la bolsa negra” ROBERTO CARLOS “N” y LUIS FABIÁN “N”, fueron sentenciados a una pena de prisión de 15 años con 5 meses y 4 años con 4 meses, respectivamente, y obligados legalmente al pago de la reparación del daño y pago de multas por su probada conducta delictiva.

El Juez les negó a ambos los beneficios y sustitutivos de la pena privativa de libertad, por lo que deberán pasar la sentencia encerrados en una cárcel de la entidad. De igual forma, LUIS FABIÁN “N”, aún tiene pendientes otras dos o tres causas penales más, por lo cual, en la investigación complementaria, la Fiscalía General de Justicia, solicitará su vinculación a proceso y aumentará más años a su condena.

En la narrativa del Ministerio Público, ambos delincuentes registran una larga trayectoria de robos a tiendas de conveniencia, cuyos hechos probatorios se registran en 10 carpetas de investigación. El historial delictivo de ROBERTO CARLOS “N” y LUIS FABIÁN “N”, se remonta a partir de marzo de 2020, con el asalto a mano armada a la tienda Oxxo que se ubica en la Avenida de los Naranjos, en la colonia Los Naranjos de esta ciudad, de donde sustrajeron mercancía y dinero de las cajas por un monto de 17 mil pesos.

De ahí siguieron diversos robos, dos en marzo, cuatro en abril, dos en mayo, dos en junio a distintas sucursales, siempre con el mismo “modus operandi”, la llegada bajo el disimulo de ser clientes y en un descuido de los empleados, sacaban armas de fuego y amenazaban a los presentes. Luego, en una bolsa negra que llevaban, metían las mercancías robadas.

La Fiscalía General del Estado tuvo registro de dinero en efectivo que sustrajeron de las cajas, botellas de vino caras, cajetillas de cigarros y encendedores; dulces y productos de perfumería. En una ocasión se llevaron 148 cajetillas de cigarros de diversas marcas, 4 botellas de vino, 40 encendedores y cinco paquetes de condones.

Por su parte, el otro imputado, ÓSCAR ALONSO “N” estuvo de acuerdo en la interrupción de su proceso penal, al aceptar las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado por una carpeta de investigación y 09 acumuladas en su contra por el delito de robo calificado, a tiendas de conveniencia.

En procedimiento abreviado fue sentenciado a cubrir la reparación del daño y pasar 5 años, 9 meses y 10 días en la cárcel, acusado por el delito de robo calificado. El imputado no es candidato a los beneficios y sustitutivos de la pena de privación de libertad, por ser reincidente en este delito.

ÓSCAR ALONSO “N” tiene registros de 10 robos a Oxxo, contados a partir de junio de 2020, cuando robó la sucursal de Camino a San José de Guanajuato, en la colonia Álamos, utilizando un arma de fuego. De ahí cometió un robo en julio, 3 en agosto, 3 en diciembre de 2020 y 2 en enero de 2021, en su mayoría utilizando armas de fuego para amenazar a los empleados.




Noticias Destacadas

Develación de placa cronológica

Celaya;Gto.-Ante la presencia del presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, los síndicos del ayuntamiento Maria de la Salud Garcia y Carlos Albe...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: