Padre asesino enfrentará proceso en la cárcel

news

Josué Emmanuel Morales | 29 de Octubre de 2015 a las 15:05

Irapuato, Gto.- Tras encontrar elementos de prueba suficientes que acreditan su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de su hija (parricidio), una bebé de 8  meses de edad, Juez de Control lo vinculó a proceso.



En Audiencia Pública de Formulación de imputación, la autoridad jurisdiccional le dictó como medida cautelar personal la de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, por tanto, el acusado permanecerá recluido en el CERESO de la localidad.




De acuerdo a la Causa Penal 1P1615-555, el Juez de Control también le impuso al inculpado la medida cautelar real consistente en el pago de $354,706.00 por concepto de garantía de reparación del daño, cantidad que debe pagar a la madre de la bebé, en un plazo menor a los 4 meses.




Cabe precisar que aun cuando el Juez de Control reclasificó el delito de feminicidio por el de homicidio en razón de parectezco establecido en el Artículo 156 del Código Penal del Estado de Guanajuato,  lo enmarcó en el supuesto de que “Cuando el sujeto pasivo sea mujer se atenderá a los dispuesto por el Artículo 153-a de este Código”. 




Es decir, la sanción que en su caso se le impondría es exactamente la misma a que alude el delito de feminicidio, por tanto podría alcanzar una pena de prisión de hasta 60 años. La Autoridad jurisdiccional fijó como plazo para el cierre de investigación el de 4 meses.



29 de Octubre de 2015 a las 15:00

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: