Agreden a Marina en San Miguel Octopan

news

Reportero A7 | 22 de Enero de 2020 a las 18:13

Celaya, Gto. - Efectivos de la Marina y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), protagonizaron un enfrentamiento contra habitantes de la localidad de San Miguel Ocotopan, luego de que se realizara un operativo con el fin de cumplimentar cateos y órdenes de aprehensión, mismo que extraoficialmente culminó con la detención de varios individuos, quienes habrían atacado a balazos a los servidores públicos mientras se realizaba el movimiento, así como el decomiso de unidades motoras y “máquinas para hacer dinero”.



Los hechos, de acuerdo a versiones recabadas en el sitio, se suscitaron pasadas las 14:00 horas, cuando unidades de la Marina y del GERI en las que se transportaban decenas de efectivos fuertemente armados, arribaron a la zona para implementar un fuerte operativo, mismo que aparentemente tenía como fin realizar varios cateos en la calle Camelinas, de la citada localidad, así como cumplimentar órdenes de aprehensión, por lo que se realizó el cierre de circulación en esta arteria, así como algunas cercanas.



Extraoficialmente, trascendió que a su llegada, el convoy de Marinos fue recibido a balazos por sujetos armados que se resguardaban dentro de uno de los inmuebles donde se realizaría uno de los cateos, lo que originó un enfrentamiento armado, en el que extraoficialmente varios sujetos fueron detenidos.



Tras el enfrentamiento, más de 100 personas, en su mayoría mujeres y niños, salieron de viviendas situadas en esta zona “con el fin de amedrentar a los soldados”, así como formar “cadenas humanas” para evitar que las unidades oficiales pudieran reiterarse, ya que “estaban en contra de que los Marinos se llevaran a gente inocente”.



El incidente, generó una respuesta inmediata por parte de  otras células de la Marina y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes de inmediato arribaron a la zona  para controlar a la turba de iracundos sujetos que intentaban agredir a sus  compañeros.



Trascendió que varias unidades oficiales sufrieron daños tras ser golpeados con piedras e incluso los agresores intentaron retener las unidades para vandalizarlas, lo que originó que varios de los policías “cortaran” cartucho y apuntaran sus armas contra la turba enardecida para disuadirlos y evitar que continuaran los ataques.



El conflicto entre pobladores y autoridades se prolongó por más de dos horas, y “al ver que no lograrían replegar a los soldados o policías” optaron por bloquear caminos aledaños y carreteras con piedras de gran tamaño, para evitar que las unidades y grúas que cargaban los objetos y presuntos vehículos decomisados pudieran abandonar la zona. 



Hasta el momento continúan las actividades en esta comunidad, y no se cuenta con algún informe original sobre los hechos, por lo que se espera que en próximas horas se tengan avances sobre este operativo.


22 de Enero de 2020 a las 17:38

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: