Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Agreden a Marina en San Miguel Octopan
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 781      
   

Celaya, Gto. - Efectivos de la Marina y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), protagonizaron un enfrentamiento contra habitantes de la localidad de San Miguel Ocotopan, luego de que se realizara un operativo con el fin de cumplimentar cateos y órdenes de aprehensión, mismo que extraoficialmente culminó con la detención de varios individuos, quienes habrían atacado a balazos a los servidores públicos mientras se realizaba el movimiento, así como el decomiso de unidades motoras y “máquinas para hacer dinero”.



Los hechos, de acuerdo a versiones recabadas en el sitio, se suscitaron pasadas las 14:00 horas, cuando unidades de la Marina y del GERI en las que se transportaban decenas de efectivos fuertemente armados, arribaron a la zona para implementar un fuerte operativo, mismo que aparentemente tenía como fin realizar varios cateos en la calle Camelinas, de la citada localidad, así como cumplimentar órdenes de aprehensión, por lo que se realizó el cierre de circulación en esta arteria, así como algunas cercanas.



Extraoficialmente, trascendió que a su llegada, el convoy de Marinos fue recibido a balazos por sujetos armados que se resguardaban dentro de uno de los inmuebles donde se realizaría uno de los cateos, lo que originó un enfrentamiento armado, en el que extraoficialmente varios sujetos fueron detenidos.



Tras el enfrentamiento, más de 100 personas, en su mayoría mujeres y niños, salieron de viviendas situadas en esta zona “con el fin de amedrentar a los soldados”, así como formar “cadenas humanas” para evitar que las unidades oficiales pudieran reiterarse, ya que “estaban en contra de que los Marinos se llevaran a gente inocente”.



El incidente, generó una respuesta inmediata por parte de  otras células de la Marina y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes de inmediato arribaron a la zona  para controlar a la turba de iracundos sujetos que intentaban agredir a sus  compañeros.



Trascendió que varias unidades oficiales sufrieron daños tras ser golpeados con piedras e incluso los agresores intentaron retener las unidades para vandalizarlas, lo que originó que varios de los policías “cortaran” cartucho y apuntaran sus armas contra la turba enardecida para disuadirlos y evitar que continuaran los ataques.



El conflicto entre pobladores y autoridades se prolongó por más de dos horas, y “al ver que no lograrían replegar a los soldados o policías” optaron por bloquear caminos aledaños y carreteras con piedras de gran tamaño, para evitar que las unidades y grúas que cargaban los objetos y presuntos vehículos decomisados pudieran abandonar la zona. 



Hasta el momento continúan las actividades en esta comunidad, y no se cuenta con algún informe original sobre los hechos, por lo que se espera que en próximas horas se tengan avances sobre este operativo.


22 de Enero de 2020 a las 17:38


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Intentaron llevarse a niña de 6 años
Mataron a mujer en el Sauz de Villaseñor
Muertos en camioneta en Yuriria
Encuentran bolsas con restos humanos en Rosalinda
Iban en moto y murió arrollado
Lo matan afuera de estadio

 

 

CELAYA

Falsas amenazas son para generar psicosis
Listo operativo para festividad de Sa Juan
Paniagua se suma a “Un día sin nosotras”
Policías Auxiliares estaban en riesgo: Simental
‘El Arte de Dirigir’... Capacitación deportiva
Inician deportivos nacionales 2019-2020
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
  • Celaya predial i
SECCIONES