Once muertos en Apaseo el Alto

news

Reportero A7 | 4 de Octubre de 2019 a las 12:27

Apaseo el Alto, Gto- Un saldo extraoficial de 11 muertos, arrojó una violenta ofensiva orquestada por sicarios que realizaron ataques simultáneos en la comunidad de San Juan del Llanito, y posteriormente protagonizaron un enfrentamiento contra efectivos del Ejército Mexicano en la carretera Apaseo-Jerécuaro.



Conforme a primeros reportes, los hechos se suscitaron pasadas las 23:00 horas, cuando de alertó  sobre la existencia de ataques simultáneos en las calles Lirios e Higueras, de la citada comunidad.



A su llegada, uniformados detectaron que dentro un inmueble situado en la calle Lirios permanecían los cadáveres de tres masculinos con impactos de bala.



Momentos más tarde, al revisar un domicilios en la calle Higueras, se detectaron los cadáveres de dos sujetos más, ultimados bajo similares circunstancias, y cerca de ese punto fue localizado el cuerpo de otro sujeto, también abatido a balazos.



Respecto a los sangrientos hechos, se supo que momentos atrás habían arribado a los sitios ya citados  varios vehículos de los que descendieron sujetos fuertemente armados, quienes irrumpieron en los domicilios y masacraron a los infortunados individuos.
Mientras se realizaban las primeras pesquisas, se informó sobre un nuevo conflicto armado, en esta ocasión sobre la carretera Apaseo-Jerécuaro, a la altura de la localidad Salto de Espejo.



En el sitio, uniformados detectaron a efectivos de SEDENA, quienes mantenían un vehículo bajo custodia, mismo que presentaba varios impactos de bala; dentro de la unidad, fueron detectados los cadáveres de al menos cinco sujetos que portaban armamento de grueso calibre.



Se dió a conocer, que el enfrentamiento ocurrió al momento en que soldados acudían en apoyo del reporte por las ejecuciones ocurridas en San Juan del Llanito, sin embargo, al circular sobre este tramo carretero  localizaron la camioneta, unidad desde la que los ahora occisos realizaron varias detonaciones en su contra, lo que originó un tiroteo en el que los agresores fueron abatidos.




De momento se ignora la probable identidad de los finados, y no se ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos, razón por la que se espera que en próximas horas se den a conocer mayores avances sobre este nuevo hecho de sangre ocurrido en Guanajuato.


4 de Octubre de 2019

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: