Ocho bodegas y un auto calcinados en mercado

news

Reportero A7 | 14 de Abril de 2020 a las 12:53

Celaya, Gto.-Un total de ocho bodegas y un vehículo completamente calcinados, fue el saldo que arrojó el incendio que se registró la noche del lunes en terrenos del Mercado de Abastos.



Respecto a los hechos, el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, comentó que “fue un incendio de varios comercios ahí semifinal, se quemaron un total de ocho y una camioneta el saldo de los daños como tal, duraron los muchachos cerca de tres horas en lo que llegaron, controlaron y recogieron, empezó a las 22:20 horas el incendio y afortunadamente sólo fueron daños materiales, no hubo ninguna persona lesionada ni fallecidos”.



De la misma forma, mencionó que al parecer el incendio pudo derivarse de un corto en la instalación eléctrica del lugar, aunque falta conocer el dictamen pericial sobre lo hechos.



“Como son instalaciones o locales que no están bien construidos, por así decirlo, implica que sean más de riesgo y no están ajenos a accidentes, esta es una de las posibles causas, ya que una instalación que no esté al 100 por ciento cerrada u oculta, cualquier persona puede colgarse de un cable que no le corresponde”, mencionó.



Por último, dijo que “fueron ocupadas cuarto unidades, dos tanques tipo pipas, un camión bomba, y una unidad de ataque rápido, en total 10 elementos participaron en el control del incendio y todo están bien de salud”, concluyó.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: