Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 07 de Julio del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Nuevo ataque en Celaya deja siete muertos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 2075      
   
Celaya; Gto.- Un saldo extraoficial de por lo menos siete muertos, entre ellos un menor de sólo seis años y una mujer embarazada, arrojó un violento ataque por hombres armados en la colonia Tresguerras. 




Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas, cuando se alertó sobre un ataque armado sobre la avenida Tresguerras. 




A su llegada, uniformados y paramédicos detectaron tirados en la vía pública, cerca de un camellón, los cadáveres de cinco hombres, quienes registraban múltiples heridas de bala. 





Junto a los occisos, permanecía el cuerpo inerte de un menor de edad, quien al parecer sólo contaba con seis años, mismo que se encontraba conviviendo con los adultos al momento del ataque. 



  
 Al hacer una inspección, en la zona, se localizó otro cadáver, correspondiente a una mujer aparentemente embarazada, al exterior de un inmueble cercano. 



 
Versiones recabadas en el lugar, señalaron que la masacre lo efectuarin hombres fuertemente armados que se desplazaban en al menos tres unidades motoras, quienes arribaron al lugar y tras ubicar a las víctimas, quienes se encontraban conviviendo sobre el camellón, abrieron fuego en su contra. 




Al escuchar los primeros disparos, las víctimas intentaron salvar la vida corriendo en diferentes direcciones, sin embargo fueron masacrados por los responsables, quienes posteriormente se dieron a la fuga. 





Trascendió que efectivos de la Guardia Nacional hacían un patrullaje cerca del sitio por lo que de inmediato fueron en persecución de los responsables,  sin embargo, versiones no conformadas ventilaron que al  verse descubiertos los agresores abrieron fuego contra los policías y soldados, lo que originó un nuevo tiroteo “en movimiento” y más tarde las unidades se dispersaron sobre avenida Constituyentes, por lo que las patrullas no pudieron darles alcance. 





Luego del ataque, decenas de unidades y uniformados se unieron a la persecución, e inclusive se dio a conocer de manera no oficial sobre la existencia de “disparos” o “enfrentamientos” sobre el bulevar Adolfo López Mateos, y las colonias Las Insurgentes, Jardines y Delicias. 





Trascendió que al momento en que se suscitaba la persecución, una patrulla de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se impactó con un vehículo particular mientras circula sobre la avenida  Paseo del Bajío, sin embargo no se contabilizaron heridos graves, sólo golpes menores por lo que no fue necesario el traslado de los ocupantes de las unidades a un nosocomio. 




Aún se ignora la identidad de los finados, así como el probable motivo por el que se habría ordenado la ejecución múltiple. 




 
En próximos minutos, los cadáveres serán trasladados al SEMEFO, donde se continuará con las indagaciones respectivas. 






El operativo de búsqueda de los sicarios, se ha extendido a accesos y salidas de la ciudad, así como en colonias cercanas al punto donde ocurrió la masacre, sin embargo, hasta este momento no se ha informado sobre detenciones o  localización de vehículos involucrados en el hecho. 





Aún no se emite un informe oficial sobre lo ocurrido, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas horas se tengan avances sobre este nuevo hecho de violencia.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Asesinan al "Pollo" en Silao
Asesinan a uno y lesionan a otro en Duarte
Localizado muerto y con huellas de violencia
Confirman detenciones por masacre en anexo
Detienen a tres por ataque anexo
Asesinan a dos en Villas de Echeveste

 

 

ESTADO

Acuerdan reforzar seguridad tras masacre
Encabeza Gobernador sesión del CESP
Caen exportaciones de autopartes y metal-mecánica
Mueren 27 por Covid-19 en Guanajuato
17 muertos por Covid-19 en un día
Confirman muerte de bebé de 5 meses por Covid-19
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES