Pitbull desgarra brazo y ojo a niño de 11 años

news

Redacción | 5 de Agosto de 2014 a las 18:26

Villagrán, Gto.-  Eduardo Torres Olvera de 11 años de edad fue atacado por un perro raza pitbull provocándole desgarre del brazo derecho, ojo y parte superior de la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio en la comunidad "El Chinaco" en el municipio de Villagrán.
 
Fue recibido en el área de urgencias del Hospital Comunitario de Villagrán por médicos de guardia, donde se logró estabilizarlo y darle los primeros auxilios, para ser referido al Hospital General de Celaya donde se le realizó una cirugía con la intervención de médicos especialistas.
 
Con esta intervención se logró que Eduardo no perdiera alguna extremidad, pues presentaba desgarre del brazo derecho que le hizo perder sangre, tuvo lesión en el ojo izquierdo y la parte superior de la cabeza.
 
De acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE), en Guanajuato en el sector salud se han atendido 3 mil 297 casos por mordeduras de perro.
 
“El perro fue directo a mi niño, ya estaba grande el perro cuando lo atacó al salir del baño, me atacó a mí también, y aunque traté de quitarle el animal ya lo había mordido muy fuerte y sangraba”, relató Ana María Olvera, madre del menor.
 
Eduardo desde entonces recibe un atención de parte del personal del Hospital Comunitario de Villagrán, sin embargo regresará al Hospital General de Celaya para que se le realice una cirugía reconstructiva.
 
Debido a que los niños son las víctimas más frecuentes de mordeduras de perro, la Secretaría de Salud emitió a los padres de familia las siguientes recomendaciones:
 
 -       Nunca dejar al bebé o al niño pequeño solo con un perro.

 -       Tener cuidado de situaciones potencialmente peligrosas.

 -       Educar a sus hijos - incluyendo a los niños pequeños - a ser cuidadosos con las mascotas.

 -       Si se ve amenazado por un perro, permanezca tranquilo. No grite. Si usted dice algo, hable con calma y con firmeza.

 -       Permanecer quieto hasta que el perro se vaya, o retroceda lentamente hasta que el perro esté fuera de vista. No se voltee y corra.

 -      Si se cae o es derribado al suelo coloque sus manos encima de su cabeza y cuello. Proteja su cara.


05 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: