Mujer pasará 73 años en prisión

news

Israel Flores | 12 de Mayo de 2014 a las 18:10

Celaya, Gto.- Este lunes un juez dictó sentencia de 30 años de prisión en contra de Jessica Belem Herrera Prieto responsable del delito de homicidio calificado, y actualmente purga una condena de 43 años por el delito de secuestro agravado, con lo cual suma 73 años de prisión.


El Subprocurador de Justicia en la Región “C”, con sede en Celaya, Armando Amaro Vallejo, dio a conocer de la sentencia condenatoria en contra de esta mujer de 29 años de edad por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Jesús López Rico, en donde se le impuso una pena de prisión de 30 años, multa de 17 mil 10 pesos y pago de la reparación del daño por la cantidad de 53 mil 191 mil pesos.


De acuerdo al expediente, el pasado 13 de agosto del año 2011, cabina de Policía Ministerial informó de la existencia de un cadáver del sexo masculino, identificado como José de Jesús López Rico, localizado frente al inmueble marcado con el número 204 de la calle José Natividad Macías en la colonia Prolongación Emiliano Zapata, en esta ciudad.


El fallecido presentaba lesiones producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.


La investigación realizada entonces por la Procuraduría General de Justicia reveló que el hoy occiso salía de un domicilio ubicado en la calle José Natividad Macías en la citada colonia y se dirigía a su casa, sin saber que la hoy sentenciada acompañada de dos sujetos uno de ellos, identificado como Cuautli González Reyes, ya lo esperaban frente a su domicilio para privarlo de la vida.


De esta manera, una vez que los responsables  ubican a su víctima comienzan a disparar en múltiples ocasiones provocándole la muerte  a consecuencia de las lesiones que le provocaron con los disparos de arma de fuego.


En diciembre de 2012, Jessica Belem y José Luis Roldan Molina quienes, en julio de 2011, participaron en la privación de la libertad de un hombre, a quien días después fue localizado en bolsas de plástico, desmembrado en la colonia Valle Hermoso, fue sentenciada a 43 años de prisión, tras ser encontrada culpable del delito de secuestro agravado.


12 de Mayo de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: