Muere policía tras evitar riña

news

Josué Emmanuel Morales | 1 de Enero de 2016 a las 19:18

San Francisco del Rincón, Gto.- La madrugada de este 1 de enero una balacera en las inmediaciones de la colonia Morelos en el municipio de San Francisco del Rincón dejó un policía muerto, un joven de 20 años fallecido y varias personas detenidas.




Fue al filo de las 03:00 de la madrugada que el reporte de una riña en las inmediaciones de dicha colonia terminó en tragedia al ser asesinado un joven de 20 años y un policía de Seguridad Ciudadana de aquel municipio.




De acuerdo a los primeros informes, se sabe que los policías perseguían a los participantes de una riña y al ir circulando sobre la calle Venustiano Carranza los uniformados se introdujeron a dos viviendas en busca de los responsables, fue en ese momento que en la vía publica se detonaron diversos proyectiles de arma de fuego sin que se sepa hasta el momento quienes iniciaron los disparos.




Dentro de la trifulca inicialmente un joven fue privado de la vida al recibir por lo menos dos impactos de bala, quedando tendido afuera de la vivienda donde celebraba con su familia el año nuevo.




Segundos después un policía también recibió un impacto de bala a la altura del rostro quedando mal herido en plena vía pública, siendo trasladado al Hospital de la ciudad donde minutos después perdió la vida.




Los diversos disparos de arma de fuego dejaron un perro muerto y diversos daños en los pórticos de las viviendas.




Los familiares afectados señalaron que los policías se llevaron detenidos y de manera prepotente a 7 integrantes de su familia sin que hasta el momento se sepa de su situación.




José Leonardo Gonzales Mendoza de 20 años era el nombre del joven que perdiera la vida al recibir dos impactos de bala, su mamá señalo ante los medios de comunicación que su hijo se encontraba con ella conviviendo con su familia  y a la hora de los hechos salió a  preguntar qué es lo que ocurría cuando le dispararon, por lo que exige justicia pues señala a los elementos de la policía como los autores materiales de asesinar a su hijo quien era contador y no tenía vicios ni problema alguno, señaló.




El elemento de la policía que perdiera la vida fue identificado como Víctor Manuel Camarena de igual manera se informó que dentro de estos hechos dos elementos resultaron heridos al recibir golpes y uno de los detenidos también presenta una lesión de arma de fuego.




Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Región “A” ya investigan este hecho a fin de establecer que fue lo que ocurrió y deslindar responsabilidades.



1 de Enero de 2016 a las 17:21

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: