Muere menor ahogado al caer a presa

news

Alfredo Pantoja | 11 de Mayo de 2016 a las 15:44

Jerécuaro, Gto.-Un adolescente murió ahogado, luego de caer por accidente dentro de la Presa de Huanvita, ubicada en la comunidad de Estanzuela de Romero.   



Los hechos ocurrieron al momento en que el finado pescaba en compañía de un primo, también menor de edad, quien nada pudo hacer para rescatar a su familiar.



Autoridades ministeriales, informaron que tomaron conocimiento del caso a eso de las 11:50 horas, luego de que a través de una llamada a la central de emergencias 066, reportaran la existencia de un cuerpo inerte al interior de la presa que se ubica en la comunidad de Estanzuela de Romero.



A su llegada, en un sitio conocido como  Presa de Huanvita, agentes detectaron el cadáver de Jesús Peña Frías, quien contaba con 15 años de edad, mismo que permanecía a la orilla de la presa, en su extremo sur, por lo que de inmediato personal de Protección Civil inició los trabajos pertinentes para “poner en tierra firme los restos”.   



Trascendió que en relación a los hechos, una mujer, quien se acreditó como madre de occiso, señaló que desde el día anterior al hallazgo, a eso de las 17:00 horas, el adolescente arribó a ese sitio para pescar en compañía de su primo, quien cuenta con 16 años. 



Así mismo, la mujer refirió que de acuerdo a lo manifestado por el  adolescente, mientras realizaban esta actividad Jesús cayó por accidente en uno de los arroyos de la presa, por lo que fue en su apoyo pero en pocos segundos lo perdió de vista razón por la cual fue en busca de ayuda, pero no fue sino hasta la mañana siguiente que el cuerpo salió a la superficie.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: