Muere interno de CERESO Mil, se presume agresión

news

Reportero A7 | 9 de Junio de 2020 a las 21:21

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Estatal Penitenciario informa del fallecimiento de un interno del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, al momento en que se le prestaba la atención médica en el Hospital General de esta ciudad.


Conforme a lo sucedido, los guardias de seguridad penitenciaria realizaban un rondín de vigilancia en el área del dormitorio de tratamientos especiales, donde localizaron en estado inconsciente y con diversas lesiones, al interno de nombre Rafael “N”, cuya situación jurídica era de sentenciado ejecutoriado por el delito de homicidio simple intencional.


Al auxilio inmediato del personal médico del propio Ce.Pre.Re.So., se ordenó el rápido traslado del interno hacia el Hospital General para su atención en el área de urgencias. Sin embargo, poco tiempo después se reportó sobre su fallecimiento, motivo por el cual se dio vista a la autoridad competente.


Conforme a los protocolos de actuación, el área donde fue localizado Rafael “N”, fue asegurada. Asimismo, al revisarse el sistema de video-vigilancia, se observó que varios internos fueron los últimos que ingresaron a la celda asignada al ahora fallecido.


Se trata de los internos: Ibis Yair “N”, José de Jesús “N”, Juan Diego “N”, José Martín “N” y Michel Iván “N”.


Con la finalidad de coadyuvar con la autoridad competente en todo lo necesario, la escena de los hechos, así como los internos en mención, están a disposición de la autoridad ya señalada.



9 de Junio de 2020

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: