Muere ahogado joven de 15 años

news

Reportero A7 | 16 de Abril de 2017 a las 12:23

Acámbaro, Gto.- Después de realizar labores por cinco horas Protección Civil y el cuerpo de Rescate S.O.S. lograron rescatar el cuerpo de un joven de 15 años que murió ahogado en la Presa de Jaripeo.




Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas de este sábado, cuando se reportó a la Central de Emergencias que en la Presa de San Juan Jaripeo, mejor conocida por el público local como “Acapulquito”, se había ahogado un joven.




Al lugar acudieron unidades y elementos de seguridad pública y protección civil, encontrándose a un grupo de jóvenes que indicaron que habían acudido a ese lugar para disfrutar del Sábado de Gloria, y que uno de sus amigos “se aventó” al agua, y ya no salió.




Se dio parte  a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido; así como a elementos del Cuerpo de Rescate S.O.S, de esta localidad, especializados en rescate con equipo de buceo.




Familiares y amigos del joven acudieron al lugar en espera de que los cuerpos de salvamento lograran el rescate del cuerpo del joven infortunado.




Casi 5 horas transcurrieron en la búsqueda del cuerpo y aunque se pensaba que serían suspendidas las labores de búsqueda, fue el mismo Coordinador de Protección Civil, Abraham Soto Moncada, con equipo de buceo logró rescatar el cuerpo del joven, quien en vida llevar el nombre de Abraham Rodríguez González de 15 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Romero, perteneciente a este  municipio.




El cuerpo llevaba la ropa puesta e incluso el calzado, al momento de sacarlo, por lo que hace suponer que él no se arrojó al agua, estando vestido, quizá en algún juego o broma con los amigos pudo haber sucedido, sin imaginar que habría de terminar en tragedia.




Los peritos especializados supervisaron el cuerpo, después de haber sido llevado a la orilla de la presa, para posteriormente autorizar el levantamiento del cuerpo, y que fuera trasladado a la ciudad de Celaya, en una unidad vehicular del Servicio Médico Forense, para que se le practicara la necropsia.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: