Militares golpean a policías municipales

news

Israel Flores | 18 de Abril de 2018 a las 08:09

Celaya, Gto.- La supuesta negativa para remitir a un sujeto que instantes atrás habían sido "brutalmente golpeado" por  elementos de la Policía Militar, derivó en una agresión similar contra los policías municipales que "atentaron desobedecer a los mandos castrenses", quienes además fueron arrestados e intimidados por  su director, Jaime Rosales Miranda.



De acuerdo informes extraoficiales, se dió a conocer que los hechos ocurrieron pasadas las 00:00 horas de este miércoles, cuando policías denunciaron a medios de comunicación haber sido objeto de un ataque a golpes por parte de soldados elementos que actualmente patrullan con ellos las calles a  través de la Policía Militar. De la misma forma, señalaron que tras la agresión de la que fueron objeto,  misma que ocurrió en la colonia Arboledas San Rafael, el director de la Policía Municipal, Jaime Rosales Miranda los arrestó y no obstante este hecho los obligó a que dejaran de patrullar, y se dirigieran de  inmediato a las instalaciones de la comandancia en calle Pípila, de la zona centro, para "arrestarlos y obligarlos a abrir y cerrar portones".



Los elementos afectados, señalaron que se negaron a realizar la detención del sujeto que golpearon los militares,  ya que registraba lesiones de consideración, y esto les podía acarrear consecuencias legales, aún y cuando ellos no hubieran participado en el ataque.



Los afectados señalaron que constantemente el director Rosales Miranda les ha hecho hincapié en que a como dé lugar se tienen que ser remisiones o detenciones, esto por órdenes del Secretario de Seguridad Pública, Juan José González González, ya que "no se han visto resultados" y con números quieren maquillar el mal desempeño de la corporación encargada de a seguridad en el municipio.



Incluso, ventilaron que la mayoria de las detenciones por faltas administrativas, se dan bajo circunstancias turbias, o son arbitrarias, solo para que el director y el secretario puedan tener la cuota de detenidos que les han pedido por día.



El grueso de policías de este turno, manifestó su apoyo a los agredidos, y solicitaron la intervención del alcalde Ramón Lemus y de su gobierno, para que se investigue y llegué a las últimas consecuencias en este caso, así como se dé una revisión a fondo y coherente, sobre "el circo que montan a diario" el director Jaime Rosales, y el Secretario, Juan González, para "hacer como que trabajan", sin importarles los constantes abusos a los que es sometida la ciudadanía por parte de la Policía Militar.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: