Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Militares golpean a policías municipales
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 481      
   
Celaya, Gto.- La supuesta negativa para remitir a un sujeto que instantes atrás habían sido "brutalmente golpeado" por  elementos de la Policía Militar, derivó en una agresión similar contra los policías municipales que "atentaron desobedecer a los mandos castrenses", quienes además fueron arrestados e intimidados por  su director, Jaime Rosales Miranda.



De acuerdo informes extraoficiales, se dió a conocer que los hechos ocurrieron pasadas las 00:00 horas de este miércoles, cuando policías denunciaron a medios de comunicación haber sido objeto de un ataque a golpes por parte de soldados elementos que actualmente patrullan con ellos las calles a  través de la Policía Militar. De la misma forma, señalaron que tras la agresión de la que fueron objeto,  misma que ocurrió en la colonia Arboledas San Rafael, el director de la Policía Municipal, Jaime Rosales Miranda los arrestó y no obstante este hecho los obligó a que dejaran de patrullar, y se dirigieran de  inmediato a las instalaciones de la comandancia en calle Pípila, de la zona centro, para "arrestarlos y obligarlos a abrir y cerrar portones".



Los elementos afectados, señalaron que se negaron a realizar la detención del sujeto que golpearon los militares,  ya que registraba lesiones de consideración, y esto les podía acarrear consecuencias legales, aún y cuando ellos no hubieran participado en el ataque.



Los afectados señalaron que constantemente el director Rosales Miranda les ha hecho hincapié en que a como dé lugar se tienen que ser remisiones o detenciones, esto por órdenes del Secretario de Seguridad Pública, Juan José González González, ya que "no se han visto resultados" y con números quieren maquillar el mal desempeño de la corporación encargada de a seguridad en el municipio.



Incluso, ventilaron que la mayoria de las detenciones por faltas administrativas, se dan bajo circunstancias turbias, o son arbitrarias, solo para que el director y el secretario puedan tener la cuota de detenidos que les han pedido por día.



El grueso de policías de este turno, manifestó su apoyo a los agredidos, y solicitaron la intervención del alcalde Ramón Lemus y de su gobierno, para que se investigue y llegué a las últimas consecuencias en este caso, así como se dé una revisión a fondo y coherente, sobre "el circo que montan a diario" el director Jaime Rosales, y el Secretario, Juan González, para "hacer como que trabajan", sin importarles los constantes abusos a los que es sometida la ciudadanía por parte de la Policía Militar.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en barbería
Asesinados en la Pedro María Anaya
Balean a guardia que intentaba frustrar robo
Dejan a taxista muerto en su unidad
Dos menores ahogados en represa
Casi linchado por intento de secuestro a niños

 

 

MUNICIPIOS

Incrementará un peso transporte en León
Juventino Rosas a 125 años de su muerte
Se compromete Alcalde por la educación
Llegó Guardia Nacional a Salamanca
Culmina programa ‘Captemos agua’ con 13 bordos
Nombran Director de Tránsito en León
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES