Michoacano es detenido con menor desaparecida

news

Israel Flores | 14 de Abril de 2015 a las 19:51

Celaya, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado capturo a un sujeto que trasladaba a una menor de edad reportada como desaparecida en Michoacán. 



El adulto intentó pasar desapercibido y se identificó como padre de la niña de 14 años, al pernoctar en la “Casa del Migrante”, donde dijo que procedía de un país centroamericano y su destino era llegar a la frontera. 


Al poner en marcha protocolos por la investigación de delitos relacionados con desaparición de mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del agente especializado en la Unidad Integral de Atención a las Mujeres descubrió que la menor estaba reportada como desaparecida desde el 7 de abril del presente año, bajo denuncia en la fiscalía de Zinapécuaro, Michoacán. 


El día 9 del presente mes, la mamá de la menor Marianeth acudió a la representación social a denunciar la no localización de su hija, quien la había acompañado a la terminal de autobuses el pasado 7 de abril y ya no regresó a su domicilio. 


La madre se alarmó porque unas personas vieron a la menor en la plaza principal de la localidad y aseguran haberla visto en compañía de un adulto. 


Posteriormente, un hermano al verificar el Facebook de la niña, se da cuenta de unas extrañas conversaciones con un sujeto identificado como José Carlos Moncada Gutiérrez, de 31 años, quien es vecino de la colonia Las Tinajas en Zinapécuaro, Michoacán. 


Esta persona es quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, tras ser localizado en el exterior de una tienda de autoservicio en esta ciudad, bajo sospecha de comportamiento extraño con la menor, a quien vigilaba de cerca mientras ella pedía algunas monedas a los transeúntes. 


Elementos de Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Atención Integral a la Mujer, con conocimiento en la investigación de los delitos relacionados con desapariciones de mujeres, iniciaron de inmediato la Averiguación Previa 6050/2015, por la obligación legal de iniciar de oficio y sin dilación, una investigación seria, imparcial y efectiva por todos los medios legales disponibles y orientada a la obtención de la verdad y a la persecución, captura, enjuiciamiento y eventual castigo de todos los autores de los hechos. 


Derivado de la indagatoria, se supo que la persona identificada como José Carlos Moncada Gutiérrez, se hacía pasar como padre de la menor y que habían llegado a Celaya el pasado 10 de abril, procedentes de Michoacán. 



En la investigación se conoció de una denuncia por menor no localizada en Michoacán, de fecha 09 de los corrientes, bajo carpeta de investigación MOR/053/00964/2015, en la Agencia de Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, No Localizadas y/o Ausentes, por lo que José Carlos quedó en calidad de detenido y entregado a la Policía Ministerial de Michoacán, para continuar la investigación en esa entidad. 



El hoy detenido dijo ante el representante social que estaban de paso en Celaya, porque se dirigirían al Estado de México, a donde llevaría a la menor.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: