Mentes perturbadas dejan cabeza:Secretario

news

Israel Flores | 3 de Noviembre de 2017 a las 15:16

Celaya, Gto.-El Secretario de Seguridad local, Juan José González, manifestó que el hallazgo de una cabeza humana en calles de la comunidad de San Miguel Octopan, podría ser obra de una mente perturbada y no propiamente de una guerra entre grupos delictivos, por lo que pidió a la población no especular sobre el tema, y esperar a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determine cuál es la situación prevalece.



“Quiero pedirle a la población que no especule, que esperemos a que la Procuraduría determine si realmente es esa parte de guerra entre grupos, si realmente está comprobado, o también es culpa de alguna mente perturbada”, dijo el funcionario, aunque reconoció que instancias federales y estatales ha trabajado a diario en acciones dirigidas específicamente hacia grupos delictivos.



En el mismo sentido, el funcionario de seguridad dijo que el hallazgo de la cabeza en la comunidad de San Miguel Octopan no era algo nuevo, pero si impactaba directamente en la sociedad.




“Son hechos que de alguna manera han impactado a la sociedad, y si bien es cierto, no son nuevos, también es cierto que prenden una señal de alerta donde tenemos que reforzar más la parte operativa, pero considero yo que tenemos que reforzar con mayor razón la parte preventiva, tenemos que empezar a trabajar fuertemente en lo que se llama reconstrucción del tejido social, tratando de que este tipo de eventos de alto impacto no atemoricen a la población”.




Por último, y al preguntarle sobre si la cabeza podría pertenecer a alguno de los cuerpos desmembrados que fueron abandonados en fechas recientes en varios lugares de Celaya, dijo que “es muy temprano para especular sobre ese tipo de acciones, cabe la posibilidad, pero tenemos que esperar a que la Procuraduría emita un dictamen y se manifieste respecto a esto”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: