Menor es atacada a cuchilladas en escuela

news

Alfredo Pantoja | 8 de Abril de 2016 a las 13:37

Celaya, Gto.- Una menor de edad, quien actualmente cursa el segundo año de primaria en el Instituto Vicente Guerrero (INSVIG), resultó herida de consideración luego de ser agredida con un cuchillo mientras permanecía al interior del área de baños del plantel escolar.   



Trascendió que el responsable de los hechos se trata de un adolescente, también estudiante de esta escuela en la sección secundaria, quien sin motivo alguno, ingresó al área de primaria y luego de percatarse de que la pequeña se encontraba sola en los baños, la atacó con el arma y posteriormente trató de escapar saltando la barda del inmueble, sin embargo fue detenido calles adelante.



De acuerdo a los primeros informes aportados por padres de familia y alumnos de ese plantel, se estableció que los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas del jueves, al interior del Instituto Vicente Guerrero (INSVIG), ubicado en la colonia Lagos de esta ciudad.  


 

Trascendió que con base a las primeras indagatorias realizadas, se estableció que el artero ataque ocurrió mientras la agraviada, quien actualmente cursa el segundo año de primaria, realizaba sus necesidades fisiológicas al interior del área de baños.



Así mismo, se supo que por motivos hasta el momento no establecidos, el agresor, quien se trata de un adolescente, también estudiante de esta escuela en la sección secundaria, al percatarse de que nadie vigiaba el área, ingresó a los baños y al detectar a la menor, “logró pasar por debajo de una puerta y posteriormente le inflingió varias lesiones a la altura de pecho, con un cuchillo de cocina que ocultaba entre su ropa, desde su casa.



“Yo pese que probablemente había sido en otro lado, le pregunté que qué había pasado, me dijo no mamá, fue aquí en el baño, ella fue a baño, y ahí mi niño empezó a llorar  y en eso empezaron a salir otras compañeras de su mismo grado, y ya nos quedamos varios padres de familia,  nos reunimos para ver qué paso, los niños comentaban lo mismo, en eso nos acercamos y llamamos  a una de las coordinadoras, y ella nos dio que no sabía nada  que no había pasado nada, pero que nos investigaba y mañana nos avisaba”, dijo una de las  entrevistadas.



Agregó que “como mi niño si estaba sumamente asustado me regresé y hablé con la directora  pero me contestó lo mismo, me dijo que no había pasado nada, que estaban investigando que no podían darnos respuesta”.



En el mismo orden de ideas, indicó que “me fui a la casa, tenemos un grupo de wats up, las mamás ya estaban preguntando qué había pasado, por eso acordamos reunirnos hoy varios padres, cuando llegué como a las 07:20 horas, ya estaba hablando  el esposo de la directora, nos dijo que un niño de secundaria traía un cuchillo desde su casa,  fue al área de primaria, se pasó por abajo del baño donde estaba la niña, y la empezó a apuñalar en el pecho, después huyó, se brincó la barda de atrás, y  lo encontraron a la altura de la Cruz Roja caminando,  me parece que ahorita está en el Ministerio Público”, concluyó.



Trascendió que el asunto y el menor agresor, están en manos de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes  de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada (SAIE), por lo que  será en el transcurso de las próximas horas cuando se amplíe la información del caso.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: