Menor de 11 años grave tras caerle asta de bandera

news

Reportero A7 | 26 de Mayo de 2014 a las 20:41

Pénjamo, Gto.- Un  estudiante de primaria del  municipio de Pénjamo se debate entre la vida y la muerte luego de que un asta bandera de aproximadamente 5 metros de altura y con un peso de más de 20 kilos le cayera en la cabeza, lo que le provocó una severa fractura de cráneo.


Los hechos se registraron en la escuela primaria que se encuentra en la comunidad de Coporitos, la mañana de este lunes aproximadamente a las 7:55 horas.


Se presume que el menor de edad,  identificado con el nombre de Noé Chávez Pérez de 11 años se encontraba jugando en el asta bandera, pero repentinamente se desprendió y le cayó en la cabeza.Los profesores de la primaria atendieron al estudiante, pero al ver la gravedad de la lesión decidieron trasladarlo en una camioneta particular al Hospital General de Pénjamo, pero antes pasaron por sus padres.


El lesionado ingresó al nosocomio al filo de las 8:25 horas, de inmediato fue atendido por los médicos de turno, lo estabilizaron pero informaron a los profesores que por la gravedad tendría que ser trasladado al Hospital de Alta Especialidad.


El Sistema de Urgencias solicitó al municipio de León la intervención de “El Halcón”, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, el apoyo fue brindado.


El helicóptero trasladó al estudiante y aterrizó en el parque Explora, donde ya era esperado por unidades de urgencia.Noé Chávez Pérez de 11 años de edad, fue ingresado al Hospital de Alta Especialidad donde se reporta como grave.


En un comunicado de prensa, la Secretaría Estatal de Educación , lamentó los hechos donde el menor resultó lesionado.


Aseguró que el personal de la SEG se trasladó al Hospital de León para apoyar en lo necesario al menor y a su familia.


26 de Mayo de 2014 a las 19:27

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: