Mató a su pareja en 2015, pasará 22 años en cárcel

news

Reportero A7 | 28 de Agosto de 2018 a las 15:06

Celaya, Gto.-  Un sujeto acusado de privar de la vida a su pareja fue sentenciado hoy a 22 años y 6 meses de prisión al reconocer su culpabilidad en estos hechos, por lo que obtiene la pena mínima del delito imputable.

 

El juicio abreviado tiene su fundamento sustancial en la confesión que hizo el imputado de forma libre y sin presión alguna al ministerio público, esta confesión permite acelerar los procesos penales y funciona como opción distinta a los juicios orales y públicos, acortando el procedimiento cuando hay pruebas contundentes.

 

El acusado José Pedro y la víctima eran pareja. El día 7 de julio de 2015, entre las 03:00 y las 07:00 horas, la occisa Norma se encontraba al interior del inmueble ubicado en la calle de Tercera Privada de Amado Nervo en la comunidad de San Miguel Octopan, y en un momento en ese lapso, el hoy sentenciado golpeo en reiteradas ocasiones a la mujer, con algún objeto contuso, ocasionándole múltiples lesiones en cabeza y abdomen.

 

Según reconoció el indiciado, al amanecer, como todos los días, a las 05:20 horas dejó acostada a su pareja sobre la cama, al interior de uno de los cuartos del inmueble y sale a trabajar en el campo. Al salir se despide de su pareja pero la mujer ya no contestó.

 

Por lo anterior el hoy sentenciado decide regresar a su casa media hora más tarde, porque tuvo “un mal presentimiento”, dijo al Juez. Entro a la habitación le hablo a la ofendida. Al ver que no reaccionaba pidió ayuda a los servicios de emergencia, quienes le informaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

 

José Pedro fue detenido al día siguiente por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE con apoyo de elementos de la SSPE, una vez que la necropsia confirmo que la causa de muerte de la mujer fue un traumatismo craneoencefálico severo, entre otras fracturas y luxaciones que le provocaron una muerte instantánea.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/asesinan-a-golpes-a-mujer-en-su-casa/">Asesinan a golpes a mujer en su casa

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: