Mató a mujer en Cortazar, ya fue detenido

news

Reportero A7 | 31 de Julio de 2015 a las 16:59

Cortázar, Gto.- Un hombre fue detenido bajo cargos de homicidio y robo calificado.

 

El 26 de agosto de 2013, Francisco Rojas Arriaga, de 33 años, se introdujo en la casa de su vecina, la privó de la vida y le robó dinero en efectivo. Por dichos hechos fue aprehendido por Agentes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública.


 

En fecha 26 de agosto de 2013, la autoridad ministerial tuvo conocimiento de la existencia de una persona de sexo femenino sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la calle Enrique Velazco Ibarra de la colonia Pípila en Cortázar, la cual respondía al nombre de Shara Rosas Jiménez, de 81 años de edad.

 

La mujer fue localizada en el interior de su dormitorio tirada en el piso con traumatismo severo de cráneo.

 

El titular de la agencia del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región "C” consignó la Averiguación Previa 12191/2013, ejercitando acción penal en contra de Francisco Rojas Arriaga, de apodo “El Camarón”, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado y robo calificado, de la cual derivó el proceso penal 49/15 radicado en el Juzgado Único Penal de Cortázar.

 

De acuerdo a la investigación ministerial, el día del crimen, Rojas Arriaga estuvo observando la actividad de una tienda de abarrotes, propiedad de la occisa. Al cierre del local, el inculpado aprovechó para introducirse a la casa, hasta llegar a la recámara de la hoy occisa.

 

En minutos se escucharon los gritos de la mujer pidiendo ayuda. Un testigo manifestó en su declaración haber visto a Francisco Rojas Arriaga salir de la vivienda de la ofendida con una sudadera gris cubriendo un objeto.

 

Horas después, al llegar dos inquilinos de la casa que compartían con la señora Shara, encontraron el cadáver. La necropsia reveló que recibió tres golpes con objeto contundente en la región occipital del cráneo, lo que derivó en un traumatismo craneoencefálico como causa de muerte.

 

Francisco se encuentra internado en el CERESO local y en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria. 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: