Mató a menor en 2018

news

Reportero A7 | 10 de Julio de 2019 a las 17:05

Celaya, Gto.- Una pareja circulaba a bordo de un VW Atlantic en compañía de un niño de 2 años, cuando en la esquina de avenida Presa Álvaro Obregón con Irrigación, se le empareja un auto y el indiciado JOSÉ NOÉ “N” y otro cómplice, les apuntan con armas de fuego y realizan detonaciones que lesionan a la mujer y al niño, quien falleció cuando recibía atención médica.


Los hechos, reportados en la madrugada del 16 de septiembre de 2018, dejaron como saldo dos personas lesionadas y el menor de 2 años sin vida, a consecuencia de los disparos de arma de fuego.


A partir de ese momento, elementos de la Agencia de Investigación Criminal intervinieron el espacio físico en el que se produjeron estos hechos. El lugar se caracterizó por la presencia de elementos, rastros e indicios que fueron debidamente embalados para ser estudiados y develar las circunstancias de lo ocurrido en las primeras horas de la madrugada de ese domingo.


Las diligencias preliminares fueron realizadas por el Agente Especializado de la Unidad de Homicidios, quien condujo la investigación criminal y estableció la ruta procesal para dar con los responsables de este atentado.


En seguimiento a la investigación se logró identificar a la persona que conducía la unidad de motor desde la cual dispararon en contra de los ocupantes del VW Atlantic y se obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada en contra de JOSÉ NOÉ, por el delito de homicidio en agravio del menor de iniciales AILM; feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa en agravio de la mujer y el hombre, respectivamente, quienes viajaban en dicha unidad.


El Ministerio Público realizó una manifestación expositiva y argumentativa, con la información que está amparada en la carpeta de investigación como medio de prueba, para solicitar al Juez de Control la vinculación a proceso del imputado.


Por la solicitud de la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a JOSÉ NOÉ, por los delitos antes citados, con lo cual se logra el esclarecimiento de estos hechos que impactaron a la sociedad celayense. El acusado quedó en prisión preventiva por los hechos que se le atribuyen, y por los próximos 2 meses, lapso establecido para la investigación complementaria del caso. 


Con estas acciones, la Fiscalía General cumple sus atribuciones de investigar y acusar a los presuntos responsables de haber cometido un delito, en beneficio de los intereses de la sociedad.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: