Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Mató a menor de 5 años
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 384      
   
El menor presentaba traumatismo craneoencefálico derivado de golpes que le propinó quien tenía la responsabilidad de cuidarlo.



El agresor ya está detenido y vinculado a proceso penal, imputado por homicidio simple.


 Celaya, Gto.- La madre trabajaba durante el día. El acusado tenía la responsabilidad de cuidar al menor de 5 años, porque trabajaba de noche. Los abuelos sabían por el niño que el padrastro lo golpeaba y llegaron a observarle lesiones en su corporeidad, hasta que presentó convulsiones y vómito. Murió por traumatismo craneoencefálico. El agresor ya está detenido y vinculado a proceso penal.


 La Fiscalía Regional con sede en Celaya tuvo conocimiento de estos hechos por un oficio suscrito por el Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General de Querétaro, con motivo del fallecimiento de un menor de edad en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de aquella entidad.


El menor presentaba síntomas de traumatismo craneoencefálico como pérdida del conocimiento por algunos segundos o minutos, estado de confusión, náuseas y vómito, entre otros, y falleció cuando arribó al hospital.


Al inicio de una carpeta de investigación para conocer de la causa y lesiones del menor, personal ministerial pudo establecer que el indiciado CARLOS IVAN tenía una relación de unión libre con la mamá del menor ofendido. Vivían juntos, aunque la madre trabajaba, quien se quedaba al cuidado del niño era el imputado.


 Las lesiones que presentaba el cuerpo del pequeño derivan del maltrato que recibía de este sujeto. Los abuelos del menor y la mamá comprobaron lo anterior al observar las lesiones recientes en la corporeidad del niño.


 El propio menor lo refirió en diversas ocasiones a los abuelos que quien lo golpeaba era CARLOS IVAN quien le tenía prohibido salir a jugar y lo mantenía encerrado en el domicilio, como sucedió el pasado 5 de abril de este año, cuando lo golpeó al molestarse por la insistencia del niño, quien tuvo vómito y lo trasladó al hospital donde arribó ya sin vida por causa de un traumatismo craneoencefálico.


 La Fiscalía Regional presentó evidencia y pruebas relacionadas con este homicidio y solicitó al Juez de Control, una orden de aprehensión para detener al inculpado. CARLOS IVAN N fue detenido por agentes de Investigación Criminal por el delito de homicidio simple y hoy en audiencia inicial es sujeto a auto de vinculación a proceso por homicidio simple en agravio del menor de iniciales G.I.H, de 5 años de edad.


 A partir de este momento, la Fiscalía Regional tiene un plazo de tres meses, para ampliar la investigación e ir a juicio oral de sentencia en contra del inculpado. Por el momento permanece en prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Juego mecánico aplasta y mata a mujer
Encuentran cadáver en baldío en Cerrito de Jerez
Detienen a ladrón de banco e intentan lincharlo
Volcó camión en Libramiento sur
Director de Seguridad privó de libertad a mujeres
Asalta Cruz Roja en Irapuato

 

 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES