Matan a mujer... hieren a tres en en Nuevo Celaya

news

Reportero A7 | 8 de Noviembre de 2019 a las 22:19

Celaya, Gto.- Una mujer fue ejecutada a balazos y tres personas más resultaron gravemente heridas, luego de que un comando armado ingresara con violencia a un inmueble ubicado en la colonia Nuevo Celaya.



Extraoficialmente se informó que, a la par del violento crimen, se registró un enfrentamiento y persecución entre presuntos integrantes de grupos crimínales rivales, el intento de ingreso de hombres armados a las instalaciones del Hospital General, así como la existencia de locales comerciales con daños  por impacto de bala en su fachada.



Conforme a primeros reportes, los hechos se registraron pasadas las 21:00 horas, cuando se solicitó ayuda de corporaciones policiales, paramédicos y soldados, ante la existencia de un tiroteo en la Privada Manuel Orozco Irigoyen, de la colonia Nuevo Celaya, así como la presencia de  varios vehículos en los que se transportaban sujetos fuertemente armados, mismos que protagonizaban una persecución y enfrentamiento sobre el Camino a San José de Guanajuato, colonia San Juanico, Villas Los Álamos y La Cantera.



A su llegada a la colonia Nuevo Celaya, uniformados detectaron en el acceso a la privada un vehículo de color naranja, unifadbaue registraba daños severos por impacto de bala.



Al ingresar al lugar, y dentro de una vivienda, socorristas detectaron el cadáver de una mujer que presentaba múltiples lesiones de bala, y en el lugar se dio a conocer que tres personas más, quienes también se encontraban en el inmueble al momento del ataque, habían sido trasladadas a las instalaciones del Hospital General gravemente heridos a bordo de vehículos particulares.



Sólo minutos después de que se diera el ingreso de los lesionados al Hospital General, se informó la presencia de un grupo de sicarios fuertemente armados, quienes intentaron ingresar al lugar por la fiesta para “rematar a los sobrevivientes”, sin embargo, al no lograr su objetivo, ya que las instalaciones del nosocomio se encontraban “blindadas” al activarse el “Código Plata”, realizaron varios disparos en el lugar y se fugaron.



Mientras policías atendían este reporte, se informó sobre la persecución de varios vehículos y enfrentamiento entre sujetos fuertemente armados sobre el Camino a San José de Guanajuato, y colonias ubicadas en la zona nororiente de la ciudad.



Trascendió que en la refriega que se registró al menos dos locales comerciales habrían resultado con daños por impactos de bala en la colonia San Juanico. 



De momento continúa un fuerte operativo en gran parte de la ciudad sin embargo y como suele suceder en la gran mayoría de estos casos, policías no lograron la captura de sospechosos, por lo que se espera que en próximas horas se tengan avances sobre este nuevo hecho de violencia que ocurre en Celaya.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: