Matan a estudiante del Tecno en asalto

news

Reportero A7 | 29 de Septiembre de 2019 a las 17:17

Celaya. Gto. -Gabriel Luna Ibarra, destacado deportista y estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Celaya, fue asesinado a navajazos luego de ser presa de un asalto sobre la avenida Tecnológico, justo frente a esta institución educativa.



De acuerdo a primeros reportes, se dió a conocer que los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas, cuando se alertó en corporaciones policiales sobre la existencia de una persona herida de gravedad  en la esquina que conforman la avenida  Tecnológico y la calle Hortensia, en la colonia Linda Vista.



A su llegada, socorristas detectaron tirado en "una parada de camiones" a Gabriel Luna Ibarra, quien presentaba una lesión provocada con una navaja, arma que había logrado perforarle el hígado, por lo que de inmediato fue trasladado al IMSS, donde minutos después murió mientras recibía atención médica, en consecuencia de la herida que presentaba.



Se dió a conocer que el occiso, era originario de Cortázar y  estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya, donde estudiaba la carrera de Ingeniería industrial, e incluso formaba parte de la selección de voleibol del ITC.



Respecto a los hechos, se dió a conocer que el joven esperaba un camión  cuando fue abordado por dos sujetos del sexo masculino, quienes lo amagaron con una navaja y le  exigieron que les entregará los objetos de valor que llevaba consigo. 


Se dió a conocer que, aún cuando la víctima no opuso resistencia al atraco, y  a pesar de que los ladrones ya tenían consigo la cartera y teléfono del agraviado, lo atacaron con la navaja causándole la lesión mortal y posteriormente de manera cobarde se dieron a la fuga sin dejar rastros.


 

La víctima fue identificada con el nombre de Gabriel Luna Ibarra, originario de Cortazar, quien era estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Celaya, era un destacado deportista en la selección estudiantil de voleibol.




Sobre cómo sucedieron los hechos, se supo que "Gabo", como lo conocían sus amigos, se encontraba en una parada de autobuses ubicada frente a su casa de estudios.



Fue ahí cuando al menos dos hombres con sudaderas se le acercaron y lo amenazaron con un cuchillo para que les entregara las cosas, pese a que Gabriel no opuso resistencia y les entregó su mochila, uno de los delincuentes se abalanzó contra él y lo hirió con el arma para después huir corriendo hacia la colonia Linda Vista.



A través de redes sociales, el Instituto Tecnológico de Celaya, así como la comunidad estudiantil, exigieron a las autoridades locales y estatales el plano esclarecimiento del caso, así como la captura de los responsables.



De momento, continúan las indagaciones respectivas y se espera en próximas horas se cuente con mayores detalles sobre este nuevo hecho de sangre ocurrido en Celaya.


29 de Septiembre de 2019 a las 15:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: