Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 02 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • PJ izq
 
Matan a dos policías de Celaya en su patrulla
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 728      
   

Celaya, Gto.- Dos elementos de la Policía Municipal, fueron ejecutados a balazos tras ser emboscados por sicarios mientras hacían un recorrido de vigilancia en calles de la colonia El Vergel.



Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de la 23:00 horas, cuando se informó sobre la existencia de un ataque armado contra personal de esta corporación sobre la calle Antonio Plaza, por lo que de inmediato se instauró un operativo en esta zona de la ciudad.



A su llegada, uniformados detectaron sobre la citada vialidad la patrullaba 9591, misma que registraba impactos de bala y en cuyo interior permanecían los cadáveres de dos uniformados.



Instantes después, los occisos fueron identificados como Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, ambos elementos en activo de la corporación policial.



Hasta el momento se ignora el origen del mortal atentado, y en el lugar de los hechos se ventiló que los policías fueron emboscados por sujetos fuertemente armados mientras realizaban un patrullaje de vigilancia, y posteriormente los responsables se dieron a la fuga sin dejar mayores rastros.



Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitió un pronunciamiento oficial sobre el sangriento suceso, mismo que se reproduce íntegramente a continuación:



Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya lamenta y condena enérgicamente el asesinato de dos elementos de la Dirección General de Policía Municipal; suceso ocurrido la noche del pasado martes, aproximadamente a las 23:00 horas, sobre la calle Antonio Plaza, de la colonia el Vergel.



Mediante el número de emergencias 9-1-1, se tuvo conocimiento de detonaciones de armas de fuego, en contra de personal de la Dirección de Policía, que patrullaba sobre la calle Antonio Plaza en la unidad 9591, por parte de civiles armados que viajaban al parecer en dos camionetas, implementándose de manera inmediata un operativo de seguridad, coordinado con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y SEDENA, incluyendo el alertamiento a municipios de los alrededores.



Los elementos fallecidos son, Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, con cuatro y dos años en la corporación respectivamente.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reprueba cualquier hecho de violencia en que se vulnere la paz de los habitantes de este municipio, y aportara los datos requeridos por la Fiscalía General del Estado, para el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.



La Gobierno Municipal de Celaya, se solidariza con familiares, compañeros y amigos de los fallecidos, reiterando el compromiso de laborar incansablemente a favor de las y los celayenses.



28 de Enero de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Asesinan a hombre en Barrio de la Cruz
Abandonan cuerpo encobijado en Tresguerras
Ataque armado a taller dejá un muerto
Localizan a ejecutado en camino a Trojes
Asesinan a cuatro en ataques simultáneos
Matan a hombre en Los Álamos

 

 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES