Asesinan a dos Policías frente al MAV

news

Reportero A7 | 31 de Mayo de 2020 a las 19:05

Celaya, Gto. - Dos efectivos de la Policía Municipal, fueron aniquilados por sicarios luego de ser emboscados cerca de la avenida Tecnológico,  frente a la Unidad Deportiva local.


Conforme a primeros reportes los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas, cuando de alertó en corporaciones policiales sobre la existencia de un tiroteo en el sitio ya mencionado, metros antes del paso a desnivel instalado en la zona.


A su llegada, uniformados y paramédicos detectaron un vehículo Jetta de color negro, unidad que tenía múltiples impactos de bala, y dentro de la que estaban los cuerpos inertes de dos sujetos del sexo masculino.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la probable identidad de los finados, aunque tracendió que ambos se trataban de integrantes de las fuerzas especiales de la extinta Policía Federal, quienes en fechas recientes fueron adscritos como efectivos de la Policía Municipal, a la llegada del secretario de seguridad, Miguel Ángel Simental.


Fue ventilado que el  ataque habría sido orquestado por sicarios que se desplazaban en una motocicleta, quienes sosprendieron a los policías mientras estos aparentemente se encontraban estacionados, y a quemarropa vaciaron sus armas en su contra para luego fugarse.


Los cadáveres serán llevados al SEMEFO donde se continuará con las indagatorias respectivas y se espera que en próximas horas se cuente con mayores detalles de lo ocurrido. 


Confirman que eran Policías 


Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena de forma enérgica el homicidio de dos policías municipales que estaban en su día franco.


De acuerdo a las primeras indagatorias, el hecho ocurrió la tarde de hoy, sobre la Avenida Insurgentes a la altura de la deportiva Miguel Alemán Valdés.


Los dos elementos de Seguridad Pública, tripulaban un vehículo particular tipo sedán de color negro, cuando fueron  agredidos cobardemente con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos, falleciendo ambos en el lugar de los hechos.


Tras el suceso, se montaron operativos de búsqueda y localizacion de los inculpados en las zonas aledañas con apoyo de las instancias estatales y federales.


Mientras tanto ya se realizan las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes de encargarán de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamenta los hechos ocurridos y se solidariza con sus familiares y amigos; así mismo colaborará con las instancias correspondientes a fin de esclarecer el caso.


31 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: