Mata policía ferroviaria a ladrón de chatarra

news

Israel Flores | 9 de Febrero de 2014 a las 22:22

Cortazar, Gto.- Elementos de la policía federal ferroviaria presuntamente asesinaron a un joven cuando robaba chatarra.


Los hechos ocurrieron en la colonia La Fortaleza el sábado a las 17:40 horas, cuando personal de diversas corporaciones de policía  se dirigieron a la esquina que conforman las calles Luis  Cortázar y Ferrocarril Central, donde localizaron una persona herida de gravedad, tras ser agredida a balazos en el tramo de las vías que se ubica justo frente a la empresa DIPASA.


Los efectivos policiacos confirmaron el cadáver de José Jerónimo Santana Matehuala, alias "El Changuito" y/o  "El Kelos", de 20 años, originario de la colonia La Calzada, en  Cortazar, quien presentaba un impacto de bala a la altura del pecho.


Cerca del punto donde se encontraba el cadáver, peritos localizaron un cartucho percutido del calibre .9 milímetros y fue asegurado para su análisis.


Las autoridades tomaron la declaración de un testigo quien estableció que se encontraba en compañía  de "El Kelos" robando chatarra de los vagones del tren.


Donde arribo una patrulla, con varios elementos, quienes en primera instancia entablaron el diálogo con el occiso y posteriormente continuaron con su trayecto.


Agregó que mientras se alejaba la patrulla escuchó al menos tres  disparos, y de inmediato Santana Matehuala gritó que ya le habían dado aquellos, y cayó del vagón.


Al lugar arribaron perritos de la Subprocuraduría del área de homicidios quienes ordenaron el levantamiento del cadáver, y continúan con la investigación para esclarecer este asesinato.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: