"Maquilla" autoridad explosión de auto...

news

Reportero A7 | 8 de Marzo de 2020 a las 22:09

Celaya, Gto.- A pesar de que "media ciudad logró percatarse de una explosión", la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el gobierno de Celaya, una vez más evidenciaron la nula capacidad de respuesta que tienen ante el surgimiento de una  crisis en materia de seguridad, y en un comunicado de prensa mal redactado y con faltas de ortografía,  únicamente reportaron la existencia de "un vehículo incendiado en las instalaciones de la Feria".



El documento, donde tal parece que ni el mismo redactor "logra ponerse de acuerdo sobre dónde ocurrieron los hechos", ya que en un mismo renglón habla de que "se atendió un incendio de un vehículo" en las inmediaciones, y sólo dos palabras después dice que fue en las instalaciones de "la Feria", la Secretaría de Seguridad Ciudadana nunca menciona que el suceso se trató de un atentado en las instalaciones de la Guardia Nacional, e incluso, indica que precisamente el personal de Guardia Nacional actuó como primer respondiente y que  la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, podría proporcionar más información de lo ocurrido en el lugar de los hechos.



En el material aportado, además de hablar del "vehiculo incendiado", únicamente se informa sobre el número de bomberos que trabajaron en el lugar, sin embargo carece de datos  básicos como la hora en que se atendió el reporte, así como el motivo por el que "no se detectó un vehículo abandonado", si a pocos  metros está instalado el C-4, el  complejo de mayor seguridad de Celaya.



El documento, concluye con un "copy paste" de todos los comunicados que envía esta dependencia, donde, sea cual sea la situación,  se menciona que redoblan esfuerzos para contar con un municipio más seguro.



A continuación se reproduce íntegramente el comunicado de prensa:


PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE CELAYA ATIENDEN INCENDIO DE VEHÍCULO


Celaya, Guanajuato a 8 de marzo de 2020.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendieron el incendio de un vehículo en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria, ubicada sobre la comunidad de los Mancera.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que los hechos se registraron la tarde de esté domingo, cuando a través de una llamada de emergencia al 9-1-1 se solicitó apoyo por personal de la Guardia Nacional, sobre el incendio de un vehículo en el acceso a dichas instalaciones.


Al llegar al lugar, bomberos de Celaya y personal de Protección Civil sofocaron dicho incendio, sin que se presentarán lesionados únicamente daños materiales.


La fuerza operativa constó de 7 elementos de Protección Civil y Bomberos y cuatro unidades.


En el sitio, como primer respondiente quedó la Guardia Nacional, quienes arribaron de manera inmediata, el lugar fue resguardado hasta la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serán los encargados de procesar la escena y que podrían proporcionar más información de lo ocurrido en el lugar de los hechos.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias redoblan esfuerzos para contar con un municipio más seguro.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: