Luego de diez años arrestan a asesino

news

Israel Flores | 29 de Marzo de 2014 a las 12:40

Acámbaro, Gto.- Tras una década de haber estado prófugo de la justicia, efectivos ministeriales lograron la captura de Nicolás  López Durán como probable responsable del delito de homicidio calificado.


La víctima respondía al nombre de J. Guadalupe Alba González y Alfredo Ávila Acevedo, hechos ocurridos hace 10 años en la comunidad de Parácuaro de este Municipio.


López Durán, en compañía de dos personas más, los cuales cuentan con orden de captura bajo el proceso penal 68/2004, fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia como quienes privaron de la vida a J. Guadalupe Alba González en el interior de su domicilio en la calle 16 de septiembre de Parácuaro, donde se localiza un taller mecánico.


De acuerdo a la indagatoria iniciada el 2 de marzo de 2004, luego que el sistema de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública reportó la existencia de un cadáver del sexo masculino en la comunidad de Parácuaro, se logró establecer la identidad de los agresores, quienes arribaron al taller propiedad del fallecido portando armas de fuego, en el ánimo de recuperar una camioneta que había sido robada con antelación y que se encontraba en dicho taller.


El otro fallecido respondía al nombre de José Alfredo Ávila Acevedo, quien circulaba a bordo de una camioneta de color beige, con franjas azules, cuando fue interceptado por los delincuentes y privado de la vida en el interior de la unidad, tras fallecer por trauma raquimedular secundario al paso del proyectil disparo por arma de fuego lesionante de cuello.


En julio de 2004, la Procuraduría General de Justicia determinó, en base al trabajo del agente investigador, tras concluir las primeras indagaciones, exámenes y declaraciones de los testigos, que los probables responsables de estos hechos fueron Nicolás López Durán, de 26 años, con domicilio en la comunidad de Jaral del Refugio y otros dos sujetos, los que aún se encuentran prófugos de la Ley.


29 de Marzo de 2014 a las 11:11

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: