Luego de casi diez años, lo detienen por homicidio

news

Israel Flores | 6 de Febrero de 2014 a las 20:14

Cortazar, Gto.- Cándido Rojas Vera se escondió durante muchos años en distintos lugares de Querétaro tras huir de la ciudad de Cortazar, en donde fue señalado como probable responsable de participar, junto con tres sujetos más, en el homicidio y lesiones de cuatro hombres, en junio de 1994.


Incluso dijo a varias personas que regresaría a su lugar de origen, “porque ya se había olvidado ese asunto”. 


De esta forma y en colaboración con la Procuraduría del Estado de Querétaro se ubicó un domicilio el cual era frecuentado en forma constante por el hoy indiciado, mismo que se detuvo en vía pública, quien trató de engañar a los agentes diciendo que no era la persona que buscaban.


Cándido Rojas Vera, de 37 años, habitaba un inmueble en la calle Alfonso Cantero en la colonia Rosendo Salazar de Querétaro, y era vigilado por agentes ministeriales mientras se realizaban las pruebas periciales correspondientes para tener confirmada su identidad.


Este sujeto, junto con tres personas más, se topan con el hoy occiso, Ismael Arriaga González y José Luis Laguna Guevara, Ángel Arriaga Maldonado y Javier Torres, la noche del 25 de junio de 1994, en la calle Gutiérrez Nájera de la ciudad de Cortazar.


Con rencillas atrasadas, el grupo de hombres discute y retan a los agraviados por lo que éstos corren, atemorizados por las amenazas, cuando se escucha un disparo y éstos al voltear ven tirado en el suelo a Ismael y a José Luis y observan que Candido Vera portaba un arma y una llave tipo española, al igual que otro sujeto que lo acompañaba.


Ahora responderá ante el Juzgado Único penal de Cortazar como indiciado en el homicidio de Ismael Arriaga González y las lesiones de José Luis Laguna Guevara, Ángel Arriaga maldonado y Javier Torres.


6 de Febrero de 2014 a las 19:36

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: