Los querían extorsionar:PGJE

news

Alfredo Pantoja | 21 de Marzo de 2016 a las 22:39

Celaya, Gto.- El Subprocurador de Justicia de la región C, René Urrutia de la Vega, confirmó que la detonación de un artefacto explosivo contra la fachada de un inmueble ubicado en la tercera sección de la colonia Los Girasoles, perteneciente al municipio de Celaya, la madrugada del sábado pasado, se derivó de una tentativa de extorsión.




Sin precisar pormenores, el funcionario manifestó que en el suceso también se efectuaron varios disparos contra el domicilio, e incluso, peritos aseguraron en el lugar de los hechos siete cartuchos percutidos del calibre .9 mm.  



Agregó que de acuerdo a las primeras investigaciones, se supo que previo al ataque los propietarios del inmueble recibieron llamadas telefónicas e incluso algunos mensajes de texto, donde personas desconocidas les exigían el pago de una suma monetaria a cambio de "no atentar contra su vida", sin embargo, aparentemente  las víctimas se negaron a efectuar dicho pago, y en represalia, los agresores arribaron al domicilio y desde un vehículo en movimiento realizaron varios disparos y lanzaron el artefacto explosivo, mismo que al detonar causó daños severos en el inmueble .



Trascendió que hasta el momento se ignora el tipo de artefacto explosivo que fue empleado para consumar el ataque, además de que en el suceso no se contabilizaron heridos.  




21 de Marzo de 2016 a las 16:08

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: