Los ejecutan junto a destacamento policiaco

news

Reportero A7 | 22 de Marzo de 2014 a las 16:03

Irapuato, Gto.- De Irapuato, Salamanca y Tlaxcala eran originarios los tres hombres que la madrugada de este sábado fueron ejecutados por un comando armado cuando se encontraban conviviendo con dos personas más al interior de una vulcanizadora ubicada a un costado del destacamento de la Policía Federal de Irapuato.


Alberto Alvarado Morfín, jefe de zona de la Subprocuraduría de Justicia de la zona “B”, dio a conocer que los dos sujetos que lograron sobrevivir al ataque se reportan como estables ya que uno recibió un impacto de bala en glúteo y el otro un balazo en el hombro.


Sobre la mecánica de los hechos, el funcionario relató que hasta la vulcanizadora ubicada sobre la carretera federal Irapuato-Salamanca llegó un auto sedán oscuro del que descendieron dos sujetos con armas de grueso poder.


En cuestión de segundos, los sujetos armados atacaron a balazos a los cinco hombres que estaban en la vulcanizadora, prendieron fuego al negocio y después huyeron con rumbo a la ciudad de Salamanca.


Alvarado Morfín reveló que tras la agresión, tres de los cinco hombres perdieron la vida de forma inmediata; los otros sobrevivieron y fueron hospitalizados.


Agregó que en la escena de crimen se localizaron cartuchos percutidos calibre .223, utilizados por armas de alto poder AR-15.


“Se perpetró el ataque directo contra las personas de una vulcanizadora, se encontraban cinco sujetos, tres perecieron en el lugar de los hechos y dos más resultan lesionados, estas ingresaron con lesiones sin consideración al Hospital General”.


“Se establece que hasta el lugar llega un vehículo oscuro, bajaron dos sujetos y sin decir más hacen detonaciones de arma de fuego, hay calibre .223 de un arma larga y faltan hacer más dictámenes para ver si se accionó una o varias armas de fuego”, comentó.


Hasta el momento, se sabe que dos de los fallecidos responden a los nombres de José Luis Aguilar Duarte de 27 años de edad y Fernando Flores Castro.


Alvarado Morfin expresó que las personas que fueron ejecutadas no contaban con antecedentes penales por lo que se descarta por el momento que el crimen esté relacionado con la delincuencia organizada.


“No sabemos el móvil, no hay algún indicativo que nos hable de la delincuencia organizada”, acotó.




22 de Marzo de 2014 a las 15:49


news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: