Localizan a estudiante de Tecno sin vida

news

Israel Flores | 30 de Marzo de 2019 a las 20:43

Celaya, Gto.- Luego de que se hiciera oficial que el cadáver localizado el pasado 12 de Marzo en las inmediaciones de la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato, a la altura del Fraccionamiento La Esmeralda correspondía a Francisca Aguirre, estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya desaparecida desde el 29 de Enero, tanto el Director General del Tecnológico Nacional de México, como la comunidad estudiantil, exigieron a las autoridades competentes el pleno esclarecimiento del caso, así como se solidarizaron con familiares de la víctima.



Enrique Fernández Fasnnacht, Director General del TecnológicoNacional de México, mediante un comunicado en su página oficial de Facebook, señaló que “hoy la comunidad TecNM está de luto, nuestra estudiante Francisca Aguirre Hernández de Ingeniería Bioquímica en nuestro campus Celaya, y que permanecía en calidad de desaparecida desde el 29 de enero pasado, fue localizada sin vida.



Exigimos a la Fiscalía del Estado de Guanajuato el esclarecimiento de este muy lamentable suceso.



No hay palabras que expresen nuestro pesar como comunidad estudiantil y académica, por eso manifestamos el más profundo y sentido pésame y solidaridad total a su familia, amigos y compañeros”.



Minutos después de hacerse público el mensaje, y también través de sus respectivas páginas en Facebook, el Tecnológico Nacional de México en Celaya emitió un comunicado donde se solidariza con familiares de la ex alumna, y exigieron enérgicamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato que se esclarezcan los hechos.



“La comunidad Tecnológica  del TecNM en Celaya, se solidariza a la pena que embarga a la familia Aguirre Hernández, por el sensible fallecimiento de Francisca (Francis), quien era estudiante de ingeniería Bioquímica de este Instituto.



El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato notificó a la familia que había sido localizado el cuerpo sin vida de su hija Francisca.



El TecNM en Celaya, sufre la pérdida de una de sus estudiantes y comparte la tristeza que embarga a su familia, por lo que exigimos a la Fiscalía del Estado de Guanajuato, se esclarezcan los hechos de este lamentable suceso.




Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Francisca Aguirre.  Q.E.P.D.”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: