La madre dice que era víctima de padre asesino

news

Reportero A7 | 17 de Julio de 2014 a las 06:51

Acámbaro, Gto.- Jesús Nava Medina, quien asesinó a su hijastro  y a sangre fría enterró el cadáver en el patio de su casa, y mismo que torturaba a dos de sus hijas de cinco y seis años dentro de un cuarto, será consignado por  los delitos de homicidio calificado, y tentativa de feminicidio.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la región “C”, informó que en las próximas horas se sabrá si se imputarán cargos en contra de María Guadalupe Balcazar Canedo, madre de los tres niños afectados, quien aparentemente también era víctima de su pareja y por ello no denunciaba lo que ocurría en el domicilio.


La dependencia estatal, precisó que las dos niñas que eran torturadas, ya se encuentran en un refugio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Dolores Hidalgo, donde especialistas les dan atención médica y psicológica.


Asimismo, se supo que los niños fueron torturados por años, por lo que a los cargos existentes podrían unirse más delitos.


Fue mediante una Denuncia Fotográfica enviada a las autoridades donde se mostró una cruel imagen en la que dos niñas estaban visiblemente golpeadas y colgadas de los brazos; dicha gráfica fue tomada por un ciudadano quien a través de un orificio capto la trágica escena.


Las niñas fueron encontradas el lunes pasado en un cuarto oscuro y húmedo de un autolavado, con implementos de limpieza, amarradas, con marcas de violencia en manos y cuerpo, con graves síntomas de deshidratación y desnutrición.  


Las pequeñas lloraban y al ver a los policías señalaron de inmediato a los adultos como los responsables de tenerlos en ese estado.

Posteriormente, la mujer confirmó que su pareja el 8 de agosto de 2013, privó de la vida a su hijo quien en esa fecha contaba con 7 años de edad y a quien sepultó en un tambo de plástico de color azul, en el patio trasero de su domicilio.


NOTA RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/confirma-pgje-detenciones-tras-osamenta-localizada/">Detienen a padres asesinos; rescatan a 2 niñas


Miércoles 16 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: