Lo investigan por violación y corrupción de menor

news

Reportero A7 | 23 de Septiembre de 2020 a las 16:07

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado judicializó una investigación por violación y corrupción de menores en agravio de una menor de edad. 



En audiencia, la agente del Ministerio Público especializado comunicó de manera verbal y detallada al imputable los cargos por la comisión o participación en el hecho que se investiga, lo que derivó en la vinculación a proceso que otorgó el Juez, por lo cual Delfino “N” de 61 años fue puesto en prisión como medida cautelar.


 
Al continuar la formulación de imputación tras la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) precisó ante el acusado todas las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que ocurrieron los hechos en el delito que se le atribuye.


 
De acuerdo a la exposición argumentada por la Fiscalía, el imputado se la llevó a la víctima a una casa deshabitada en San Juan de la Vega en donde le manifestó su deseo de tener relaciones sexuales con ella.


 
Al rechazo de la menor, el hombre aprovechó su fuerza para someterla y la violentó sexualmente. Esta mecánica se repitió de manera reiterada y el acusado silenció a la víctima con amenazas y abusó de ella en otras ocasiones.


 
A la denuncia, la agente de la UNAIM, inició actuaciones para proteger la integridad física y mental de la ofendida y se integró una carpeta de investigación por los delitos de violación y corrupción de menores en contra de Delfino “N”, con lo cual se logró obtener de un Juez una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de investigación criminal, para después ser llevado ante la autoridad jurisdiccional donde hoy enfrenta el proceso penal.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: