Lo detienen en Tarimoro por homicidio

news

Reportero A7 | 20 de Octubre de 2015 a las 14:59

Tarimoro, Gto.- Por el delito de homicidio, un hombre fue llevado a prisión por agentes de Investigación Criminal de la PGJE. En una reunión, el indiciado discutió con el fallecido y lo empujó con ambas manos, golpeando la cabeza con el piso al caer y provocándole traumatismo cráneo encefálico que le causó la muerte, seis días después.

 

En audiencia de formulación de imputación, el detenido fue vinculado a proceso por homicidio simple, con un plazo de tres meses para cierre de investigación.

 

Bajo mandato judicial, Roberto “N”, alias “Beto el tatuado”, de 27 años, con domicilio en la comunidad de El Acebuche, en esta localidad, fue conducido a prisión por agentes de la PGJE y de la SSPE, bajo el proceso penal 1P2815-52 por el delito de homicidio simple.

 

El expediente cita que el sábado 22 de agosto de 2015, aproximadamente a las 22:30 horas, el hoy occiso Rafael Mejía Romero, se encontraba en compañía de otras personas, incluyendo al ahora indiciado y celebraban un cumpleaños.

 

En un momento determinado Roberto dijo unas palabras que ofendieron al fallecido y éste le responde por lo que se inicia una discusión, en la que ambos se retan a golpes. El inculpado decide ser el primero y se acerca a Rafael, a quien empuja con ambas manos, provocándole un desequilibrio que lo hace caer al suelo.

 

El ofendido, al caer, golpeó su cabeza en el piso, lo que le provocó una severa lesión que lo dejó inconsciente. El día 28 de agosto, el lesionado perdió la vida a consecuencia del golpe recibido, lo que le provocó traumatismo cráneo encefálico severo.

 

Dos días después, la PGJE a través de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios, solicitó una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple, la cual fue concedida por un Juez, bajo la Carpeta de Investigación 34686/2015, por lo que se inició la localización del responsable de estos hechos.

 

Roberto “N”, de ocupación comerciante de plantas, fue detenido cuando salía de un domicilio en la comunidad El Acebuche. Los agentes de Investigación Criminal con apoyo de elementos de la SSPE, le mostraron la orden de aprehensión vigente y no se opuso al arresto.


20 de Octubre de 2015 a las 13:30

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: