Lo balean tras resistirse a asalto

news

Alfredo Pantoja | 8 de Febrero de 2016 a las 12:50

Celaya, Gto.- Una persona resultó herida, luego de ser objeto de un ataque a balazos tras resistirse a ser despojado de una suma monetaria que presuntamente había retirado  de una sucursal bancaria ubicada en la calle Benito Juárez, de la zona centro, a no más de una cuadra de las instalaciones de la Policía Municipal.     



Trascendió que a pesar de que personal de Seguridad Pública que se encontraba “de guardia” en las instalaciones de la Casa del Diezmo “fue en persecución del agresor”, éste logró escapar.



A eso de las 10:25 horas, elementos de policía y paramédicos se dirigieron a la esquina que conforma la calle Benito Juárez y el Andador Nicolás Bravo, de la zona centro, ya que a través de una llamada reportaban la existencia de una persona herida, tras ser objeto de un asalto.



A su llegada, socorristas detectaron frente a las instalaciones de la JUMAPA a un hombre, quien presentaba al menos un impacto de bala en las piernas, por lo que fue canalizado de urgencia a las instalaciones de un hospital.   Cerca de ese punto, fueron localizados dos cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.



Con base a los primeros trabajos de investigación realizados, se estableció que los hechos ocurrieron aparentemente instantes después de que la víctima abandonara las instalaciones de una sucursal bancaria, sitio donde hizo efectivo el cobro de una elevada suma monetaria.  Así mismo, se informó que mientras caminaba sobre a calle Benito Juárez, el agraviado fue interceptado por el asaltante, quien tras golpearlo con la cacha del arma en la cabeza intentó despojarlo del efectivo, sin embargo la víctima se resistió y tras un forcejeo, intentó escapar corriendo, por lo que el  responsable de los hechos comenzó a  disparar en su contra.



Se especificó que, al verse descubierto, y ya que personal de la Policía Municipal que se encontraba “de guardia” en las instalaciones de la Casa del Diezmo había sido alertado por testigos, el responsable optó por escapar corriendo “con las manos vacías”.   



De manera extraoficial, se supo que aun cuando los preventivos fueron en su persecución, el ladrón logró huir a bordo de una motocicleta, en compañía de otro desconocido que ya lo esperaba.


8 de Febrero de 2016 a las 11:47

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: