Llevaban explosivo de Celaya a Michoacán

news

Josué Emmanuel Morales | 10 de Agosto de 2016 a las 15:33

Pénjamo, Gto.- Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de dos sujetos que transportaban un artefacto explosivo y diversos cartuchos utiles al interior de un vehículo, mismo que habían recogido en la ciudad de  Celaya, para llevarlo a la Piedad Michoacán donde presuntamente lo instalarian en otro auto.



Los hechos se registraron en el transcurso de esta madrugada de este Miércoles cuando elementos Federales tuvieron a la vista a la altura del kilómetro 47 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo ,tramo Pénjamo- La Piedad contacto con un vehículo de la marca Dodge, color gris, modelo 2011, y placas de circulación MJW-1092 del Estado de México el cual circulaba a exceso de velocidad por lo que se le pidió que se detuviera.



Fue en ese momento que al realizar una inspeccion a los dos de sus tripualnetes, uno de ellos, siendo el conductor refirió que traían un artefacto electrónico  en la parte trasera del asiento del conductor, y que este explotaría si permanecían más de treinta minutos parados.



Mientras que el copiloto señaló a los uniformados que el artefacto que transportan es un explosivo, que lo habían recogido en Celaya, para llevarlo a La Piedad donde  lo iban a colocar a un vehículo.



Al realizar la inspección, se encontró  una  bolsa de plástico color negro con un artefacto electrónico con un control remoto y detrás del asiento del conductor una bolsa de plástico color negro, con un caja conteniendo tres bolsas de plástico transparente con cartuchos útiles de diferentes calibres.



Los detenidos dijeron llamarse  Eduardo Aarón Martínez Meza, de 21 años y José Alfredo Peralta Rodriguez de 28 años originarios de la Piedad, este último refirio que el explosivo se lo entregaría a una persona de apodo "el cholo" o "el mocho", quien lo había contratado por $1000.00 pesos a cada  uno.



Elementos del Ejército se dieron a la tarea de sacar el objeto del vehículo, abriendo la bolsa, encontrando un artefacto  compuesto por tres tubos color negro de aproximadamente 25 cm de largo con un diámetro de 5 cms, aislados  con cinta canela unidos por alambres y  una antena, recibiendo la  orden de  sus mandos que custodiara el artefacto hasta  que llegara personal de explosivos para desactivarlo.


 
El lugar es resguardado por elementos de la Policía Federal, SEDENA, Policía Municipal del Mando Único de Pénjamo.



Por instrucciones del Agente del Ministerio Público se traslada a las personas, el vehículo y 50 cartuchos útiles de 223, 50 cartuchos útiles calibre 45 y 50 cartuchos útiles de 9 mm a la Procuraduria General de la República  en Guanajuato para la puesta a disposición correspondiente.



10 de Agosto de 2016 a las 13:56

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: