Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Liberaron a seis tras operativo en Santa Rosa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 243      
   

Silao, Gto.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, ventiló que dentro del operativo coordinado que hasta el momento realiza la Marina Armada de México con policías estatales y federales, se logró liberar a seis personas plagiadas, entre ellas un policía municipal, así como decomisar vehículos robados, combustible, armas y droga.



El funcionario estatal, quien presidió una conferencia de prensa en las instalaciones de C5i, junto con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, y la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophia Huett López, ventiló que los plagiados se trataban de cinco hombres y una mujer, quienes ya se encuentran a salvo y  en compañía de sus familiares.



De la misma forma, dijo que se aseguraron 12 vehículos con reporte de robo con violencia en los  municipios de Celaya y Comonfort, principalmente, además de que estos hechos delictivos fueron  atribuidos al crimen organizado.



También, mencionó que en el operativo se logró el decomiso de 40 camiones en los que se transportaba hidrocarburo robado, además de equipo táctico y armamento entre el que se encontraban cinco armas largas, tres armas cortas, 15 chalecos tácticos,  cargadores de diversos calibres, y 649 cartuchos de diversos calibres.



El Fiscal General, manifestó que en los operativos también se aseguró droga, entre ella 300 gramos de cristal.



Por último, el funcionario comentó que se continuará de manera indefinida con los operativos en esta zona del Estado, aunque no dejó en claro si existe ya alguna denuncia o investigación formal en contra del alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, quien "justificó" el actuar de la gente de Santa Rosa de Lima ante la llegada de Marinos y policías, a quienes acusó de actuar "fuera de la ley", además de que "no confiaban  en los cuerpos de seguridad que participaban en estos operativos", por que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, claro y tajante manifestó que era una total mentira que se actuará al margen de lo legal y "le pidió al alcalde en mención que mandara a la policía de Villagrán a cuidar a la gente y no a delincuentes".



Se espera que en próximas horas se cuente con mayor información respecto a este movimiento de soldados y policías.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Tres muertos y un herido en Tresguerras
Tenían privados de la libertad a dos
Recuperan 112 autos robados
Atacan a balazos a dos adultos mayores
Maniatada encuentran muerta a mujer
Encuentran calcinado en Tamayo

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
SECCIONES