Liberan a seis víctimas y detienen a dos

news

Reportero A7 | 26 de Enero de 2021 a las 17:46

León, Gto. – En el mes de marzo de 2020, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, liberaron a 6 víctimas privadas de su libertad y detuvieron a 2 inculpados en León; al formularles imputación ante un Juez, un agente del Ministerio Público aportó irrefutables pruebas, y obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia de 18 años de prisión, dictada en procedimiento abreviado.


 
Luis Josué “N” y Rafael “N”  fueron detenidos  la mañana del 12 de marzo de 2020, luego de que se recibió una denuncia anónima, donde se advertían gritos de personas al interior de una casa en calle Santa Andrea de la colonia El Rosario, por lo que se dispuso de un operativo táctico inmediato por parte de Agentes de Investigación Criminal; ante la inminente presencia de peligro, se incursionó al interior del inmueble, donde encontraron a cinco hombres y una mujer, quienes habían sido privados de su libertad y se encontraban sometidos, siendo puestos a salvo. 


 
Tras la detención de los inculpados, la Unidad de Tramitación Común de la Fiscalía Regional A, integró la carpeta de investigación con datos de prueba científicos y técnicos recabados por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal en la escena, análisis de información y diversas entrevistas recabadas. 


 
Al termino de ley,  los inculpados fueron llevados ante un Juez, donde el agente de la Fiscalía presentó los datos probatorios integrados en la carpeta de investigación, y tras analizarlos, el Juez resolvió favorable a la petición de que fueran vinculados a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.


 
Posteriormente, los imputados aceptaron los irrefutables cargos que les fueron imputados por el agente especializado, y en procedimiento abreviado el juzgador dictó sentencia condenatoria por 18 años de prisión por el delito de privación de la libertad agravada, negándoles los beneficios que la ley contempla, además se les impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas.



26 de Enero de 2021 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: