Liberan a secuestrado y detienen a dos

news

Reportero A7 | 17 de Abril de 2014 a las 19:28

Salvatierra, Gto.- Un empresario tortillero de Santiago Maravatío fue liberado, y detenidos dos secuestradores, después de las investigaciones que hizo la policía.

Los delincuentes también cobraron 210 mil pesos como parte de uno de los primeros pagos de varios que demandaron a la familia del tortillero, para dejarlo en libertad.El día del secuestro, la víctima estaba en la puerta de su casa, para supervisar los trabajos de soldadura que se le hicieron al zaguán de su cochera.

Ese día, llegó una camioneta blanca marca Honda CVR con placas del Distrito Federal y se bajaron cuatro sujetos armados y encapuchados y a todos los presentes les dijeron que se tiraran al suelo.
Sólo subieron a su víctima a la camioneta y se lo llevaron. Los familiares pusieron su denuncia y la policía comenzó con sus investigaciones.

El martes 15 de abril, cerca de las 15:30 horas, la policía logró el rescate del empresario en la ciudad de Salvatierra y en el mismo lugar, pudo hacer la detención de dos sujetos.

Los delincuentes fueron identificados como Nacif Alejandro García Rodríguez alias "El Elefante" y Jorge Eduardo Garrido Jiménez, Alias "El Negro" y junto con ellos, se aseguró un arma aunque no se precisó el calibre.
Los delincuentes ya habían recibido un pago por 210 mil pesos y estaban a punto de recibir otra cantidad igual.

Al mismo tiempo, la policía también aseguró dos camionetas, una en la que fue secuestrado y la otra estaba frente al domicilio en que la víctima estaba retenida.

La situación legal de los detenidos está en el juzgado penal de partido, en la ciudad de Salvatierra en la que se pusieron a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de secuestro.
Ahora sólo se está en espera de que se califique de legal la detención y se les tome la declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: