Liberan a policía implicado en robo al tren

news

Reportero A7 | 18 de Agosto de 2014 a las 17:33

Irapuato, Gto.- El Ministerio Público dejó en libertad a la banda de cinco personas dedicadas al robo del tren que era dirigida por un ex policía preventivo y un policía vial, al no encontrar las pruebas suficientes para ponerlos a disposición del Juez de Control por el delito de robo.


El miércoles pasado los agentes de la Policía Municipal en coordinación con soldados del Ejército Mexicano frustraron un robo al tren en las inmediaciones de la colonia Las Américas donde lograron recuperar autopartes y otros artículos que supuestamente eran bajados de los vagones.


Horas más tarde, la información fue corroborada en una rueda de prensa por la Secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, quien estuvo acompañada por el director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago,  así como por el de la Policía Municipal, Édgar Verdeja Morón.


Se confirmó que dentro de la banda se había capturado a dos hondureños y a un mexicano de los cuales no se otorgaron datos.


Así como a un policía vial, de nombre Rogelio Hernández Guzmán y a su hermano, Gustavo, ex policía preventivo de la dirección de Seguridad Pública de Irapuato, quienes eran los líderes de la banda.


La tarde del miércoles, a eso de las 17:00 horas, los presuntos ladrones quedaron a disposición de Ministerio Público.


Sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Estado, confirmó que la presunta banda delictiva quedó en libertad bajo las reservas de ley, ya que no se encontraron pruebas necesarias para procesarlos por el delito de robo.


Los objetos asegurados quedaron a disposición de Ministerio Público ya que no se recibió denuncia por parte de Ferromex para acreditar la propiedad de los mismos.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/policia-y-ex-policia-detenidos-por-robo-al-tren/">Policía y ex policía detenidos por robo al tren  

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/policia-y-ex-policia-detenidos-por-robo-al-tren/">Policías ladrones, uno estaba "incapacitado"  

Lunes 18 de Agosto de 2014 a las 15:28

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: