Liberan a personas y atrapan a secuestradores

news

Reportero A7 | 19 de Julio de 2014 a las 22:41

Acámbaro, Gto.- En una intervención limpia e inmediata, sin mediar disparos, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la SSG y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la PGJE, logran la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en el sur del Estado y con ello, la liberación de una persona privada de su libertad, el aseguramiento de tres personas, armas, cartuchos y una casa de seguridad.

Grupos tácticos concluyen un  arduo trabajo de investigación al cercar a delincuentes y liberar a una persona de sexo masculino al que mantenían privado de su  libertad.

La Procuraduría General de Justicia integró información relativa a la denuncia por secuestro, dentro de la investigación se ubico un vehículo de motor marca Jeep Grand Cherokee, de color dorado con vidrios polarizados, en la que se transportaban los delincuentes, al cual dio seguimiento y logro ubicar varios inmuebles.

Se confirmó inicialmente que la unidad de motor rastreada se encontraba efectivamente en el área de la cochera de un domicilio sin portón de acceso y dos plantas.  Dicho domicilio fue vigilado por los grupos de inteligencia hasta que el grupo táctico desplegó el operativo de recate. 

Al ingresar al inmueble, los elementos policiales sometieron en la planta baja, a un costado del desayunador, en el área de la cocina, a un sujeto del sexo masculino, inicialmente.

Otros agentes ingresaron a una de las habitaciones de la planta baja, de donde provenían gritos de una persona que clamaba auxilio y gritaba que lo tenían secuestrado.

En ese sitio sometieron mediante tácticas policiales a dos sujetos quienes intentaron oponer resistencia y en esa habitación se encontró a una persona de sexo masculino, en la esquina del cuarto, sentado sobre una colchoneta, atado de pies y manos, vendado de los ojos, cuya desesperación estaba al límite.

Esta persona confirmó ser el motivo de la investigación e intervención de la PGJE y SSP, respectivamente y notoriamente exaltado dijo que lo tenían secuestrado y amenazado con privar de la vida en caso de una negativa de rescate que estaba siendo negociada.

En el interior del inmueble y en la camioneta se localizaron armas largas y cientos de cartuchos.

Las personas que fueron puestas a disposición del representante social son las siguientes:

JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ HERRERA alias “El Aquiles” de 26 años de edad, con domicilio en la localidad de Paredones, a quien se le aseguró un teléfono Samsung de color negro, un celular Black Berry de color negro y un celular de color negro con azul.

OMAR REYES ANTELE alias “El Antele” de 35 años de edad, con domicilio en la colonia 22 de Marzo, a dicha persona se le aseguro un teléfono celular color negro.

JOSÉ GUADALUPE VALENCIA VARGAS alias “El Gajito y/o EL Coconita” de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad Loreto, a quien se le aseguró un teléfono celular de color rojo con negro; un Ipod color negro, un teléfono color negro y tres chips para teléfono celular; así como una llave de encendido para vehículo de motor.

Todos son originarios del municipio de  Acámbaro. Asimismo quedó asegurada y se investiga si cuenta con reporte de robo, la unidad localizada en el interior del domicilio, así como el inmueble mismo, el cual se encuentra a resguardo de Policía Ministerial.


Sábado 19 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: