Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • IACIP izq
 
Liberan a implicado en escape de reo
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 107      
   

Guanajuato, Gto.- Derivado de la evasión del interno José Christian Campos Cervantes en diciembre pasado, donde se detuvo a seis custodios del Cereso de Valle de Santiago involucrados en estos hechos, el inculpado y ex guardia penitenciario Narciso Vidales Simón obtuvo su libertad tras de acogerse al procedimiento abreviado, cuyo mecanismo forma parte de las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.



Dentro de la causa penal 1P4217-117 se acreditó de manera legal y plena la responsabilidad de Narciso Vidales Simón, quien dentro del procedimiento abreviado que solicitó ante el Juez de Control, admitió voluntariamente su participación en el hecho imputado. 



Con ello, al ex guardia penitenciario se le impuso una sentencia condenatoria mínima de dos años de prisión, una multa de 884 pesos así como el pago de 2,500 pesos por concepto de reparación del daño.



Ante esta resolución y debido a que el inculpado cubrió la multa y la reparación del daño, Vidales Simón se acogió a los beneficios de la condena condicional y conmutación de la pena privativa de la libertad y el sustitutivo penal de trabajos en favor de la comunidad, girándose la boleta de libertad inmediata el día 26 del mes de enero de la presente anualidad.



Cesan efectos de búsqueda del reo evadido al decretársele libertad absoluta.



Toda vez que la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en acatamiento a la ejecutoria de amparo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito, decretó la libertad absoluta al no acreditarse plenamente la responsabilidad penal del reo evadido José Christian Campos Cervantes, cesó todo efecto de búsqueda para su recaptura.



Por lo anterior, es importante informar que se suspendió la búsqueda de José Christian Campos Cervantes, derivado de la sentencia absolutoria que le fuera dictada conforme lo descrito en el punto anterior y notificada al Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, con fecha del el 18 de enero del año en curso.

29 de Enero de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Matan a dos y hieren a cuatro tras partido
Muere mujer arrollada en la México - Japón
Aseguran 109 mil dosis de droga en un mes
Vendía cocaína y metanfetamina
Encajuelado en Los Olivos
Un muerto y un herido en Escobedo

 

 

ESTADO

Gobernador presentan Estrategia de Seguridad
Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES