Liberan a 24 centroamericanos

news

Reportero A7 | 5 de Julio de 2019 a las 20:56

Celaya, Gto.- Elementos de la Dirección General de Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía Regional, liberaron a 24 personas de origen centroamericano, entre los que se encontraban varios menores de edad, y que al parecer habrían sido privados de su libertad desde hace 15 días en la comunidad de Empalme Escobedo, Comonfort.


La administración municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que los hechos se registraron la tarde de este viernes cuando personal del Centro de Cómputo Control y Comando (C4) recibe una llamada de emergencia al 911 indicando que al parecer en una casa de la colonia Prados del Naranjal se encontraban personas  privadas de su libertad, por lo que inmediatamente se implementó un dispositivo de seguridad en colonias aledañas con personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Regional.


Cuando los elementos de policía municipal llegaron al lugar, encontraron al grupo de personas encerradas en una de las casas de esta colonia sobre la calle Arrallanes y refirieron ser de origen centroamericano, que hace aproximadamente dos semanas se encontraban en la comunidad de Empalme Escobedo en Comonfort, fueron privados de su libertad por un grupo de personas armadas y los trasladaron a este domicilio.


Durante el operativo de la Policía Municipal se localizaron 10 hombres, 5 mujeres y 9 menores de edad.


A las personas rescatadas se les ha proporcionado alimentos y serán sometidas a una valoración médica para determinar el estado de salud en el que se encuentran. Las autoridades migratorias serán quienes determinen su situación legal en el País.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: