"Levantan" a nueve policías en Yuriria

news

Reportero A7 | 22 de Junio de 2018 a las 22:16

Yuriria, Gto.-Nueve policías municipales de Uriangato,  fueron "levantados" por un comando armado, luego de una emboscada que se registró cerca de la comunidad de Cupuato.



Horas mas tarde, sólo ocho de los uniformados fueron  liberados dentro de una unidad motora abandonada  sobre el Libramiento Yuriria-Morelia, a la altura del entronque con el poblado de El Timbinal, y aún se ignora el paradero del restante.




De acuerdo información extraoficial dada a conocer, trascendió que el grupo de uniformados fue privado de su libertad esta mañana mientras circulaban sobre el camino vecinal que lleva de Cupuato,  Uriangato, Parangarico, Yuriria, luego de una emboscada a manos de supuestos integrantes de un grupo delincuencial,  quienes lograron desarmarlos y  posteriormente los abordaron en varias camionetas, dejando abandonadas las unidades oficiales. 



Fue ventilado que los policías  permanecieron desaparecidos por varias horas y alrededor de las 18:30 se alertó sobre el hallazgo de un vehículo abandonado a la altura del entronque que lleva a la localidad del Timbinal, por lo que se orquestó un fuerte operativo, ya que en los últimos dos días ese mismo  lugar había sido escenario del hallazgo de al menos tres cuerpos de sujetos con signos de ejecución. 



Al llegar, policías ubicaron una camioneta línea Town Country, de color blanco, y en el interior de la misma se ubicó a ocho de los plagiados, todos con vida, quienes estaban  atados de pies y manos, e incluso  llevaban el rostro cubierto con cinta de uso Industrial.



Se dio a conocer que los "guardianes del orden" confirmaron que horas antes habían sido privados de su libertad, aunque se Ignora el paradero del sujeto restante que fue levantado con el grupo.



Autoridades de estos municipios, se  han mantenido sumamente  herméticas con respecto a la información relacionada sobre el incidente que se registró, por lo que no se cuenta con un posicionamiento  oficial, es por ello que se espera que en próximas horas se hagan de conocimiento datos precisos del hecho,  así como los avances que presenta la  indagación que se inició.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: