Lanzan Granada de fragmentación en vivienda

news

Alfredo Pantoja | 19 de Marzo de 2016 a las 15:55

Celaya, Gto.- Un domicilio ubicado en la colonia Los Girasoles, resultó con daños severos luego de que un grupo de desconocidos lanzara una granada de fragmentación contra el acceso principal, los primeros minutos de este día.




Trascendió que aparentemente el suceso podría derivarse de una represalia, luego de que los propietarios se negaran a efectuar el pago de una extorsión.




Se informó que el ataque ocurrió al filo de las 01:50 horas, luego de que decenas de policías, bomberos, y paramédicos se dirigieran a la calle Genoveva Mangel, en la tercera sección de la colonia Los Girasoles, ya que a través de una llamada al 066 reportaban la existencia de un inmueble dañado, luego de que detonaran una granada.




A su llegada, agentes detectaron que el inmueble presentaba destrozos principalmente en la puerta principal y ventanas, además de que sobre el piso se podían apreciar restos de lo que aparentaba ser metralla.   




Aparentemente en el suceso no se contabilizaron heridos, ya que a la llegada de los cuerpos de rescate, la vivienda ya se encontraba deshabitada.




Habitantes de la zona, señalaron que no lograron apreciar el número de participantes en el ataque, sin embargo, detallaron que tras el estallido los habitantes del inmueble salieron a toda prisa, con rumbo desconocido, argumentando que ellos optaron por no asomarse a las ventanas o salir de sus inmuebles, ante el temor de ser objeto de un atentado.




Trascendió que derivado del suceso, este sábado se instaló un anuncio de venta en la fachada del inmueble, además de que extraoficialmente se hizo de conocimiento que con anterioridad integrantes de la familia que habitaba el domicilio había sido objeto de diversas extorsiones, e incluso ya habían instaurado una denuncia formal por tales hechos, por lo que se presume que el atentado podría tratarse de una represalia ante la negativa de pagar dicha extorsión.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: